Tres delincuentes se hicieron pasar por censistas para sorprender a un ganadero y su familia en su casa de la localidad santafesina de Villa Minetti, departamento 9 de Julio, donde los golpearon, amenazaron y les robaron 400 mil pesos con los que iban a comprar un campo.
El hecho ocurrió el lunes por la tarde en el establecimiento Don Agustín, situado a 65 kilómetros al este de Villa Minetti, en el noroeste santafesino.
Tres delincuentes arribaron al predio y asaltaron a los dueños de casa.
Según denunciaron las víctimas, los asaltantes estaban muy bien vestidos, arribaron en un automóvil Renault 19 gris y dijeron que eran censistas y que tenían que completar algunos datos pendientes.
Luego de ingresar a la finca, golpearon en la cabeza al productor de 60 de años y amenazaron al resto de la familia, obligándola a entregar 400 mil pesos que tenían guardados y que iban a ser destinados a la compra de un terreno rural.
Una vez concretado el robo, los ladrones maniataron al productor ganadero, identificado como Delmar Peranta, a su esposa y uno de sus hijos, para luego huir.
Las víctimas lograron desatarse luego de varias horas y seguidamente dieron aviso a la policía, que montó un amplio operativo, aunque por el momento no hay detenidos.