El Hincha

Básquet

Centenario le dio otro golpe a un Provincial falto de confianza

El Rojo perdió ante los venadenses y sufrió su tercera derrota consecutiva. Los pobres porcentajes merman su confianza y las dudas se comen la identidad de equipo. Mostró coraje pero no alcanzó. No pudo jugar Boccia. El lunes recibirá a San Isidro


Fotos de Juanjo Cavalcante

Todo lo que pueda salir mal, saldrá mal. La Ley de Murphy es aplicable al momento de Provincial, que vive un inicio de temporada ajetreado, en el que las dudas le ganan por goleada a las certezas y en el que la confianza cobra un valor preponderante sobre el rendimiento del equipo.

A esta altura cortar la racha parece imperioso para cambiar el chip. El tema es el cómo.

Porque esas imprecisiones de juego, esa ciclotimia anímica a raíz de la baja efectividad, esa discrepancia que surge por decantación en la definición de roles, ramifican sobre lo bueno que prepara y que puede dar el equipo, le saca legitimidad a las que eran convicciones. Y desde allí todo es muy difícil.

Claro que sería un disparate echarle la culpa sólo a la confianza o a lo anímico, porque tienen un marcado tinte basquetbolístico los porcentajes bajísimos desde larga distancia, las intermitencias en abastecer el juego interior, los momentos de permeabilidad defensiva, las flojas transiciones hacia atrás y los bajones profundos de la identidad ofensiva de equipo. Pero todo nace desde la aparición de la primera adversidad, que golpea duro y todas entran al mentón.

El 75-81 con Centenario fue parecido a lo de Suardi y similar a lo de San Francisco en cuanto a las formas, sin negar mérito a un equipo inteligente, armado y con jerarquía individual y colectiva. Sumado a la ausencia imposible de disimular de Adrián Boccia (con fuerte migraña, jaqueca, que le impidió jugar) fue difícil evitar la derrota.

No se podrá negar el corazón que mostró el equipo para buscar la reacción una y otra vez, no se podrá negar que Acosta movió y movió para tratar de hallar respuestas, pero el resultado fue el mismo.

Arranque difícil de temporada. Resetear, definir ideas y volver a creer en lo simple es fundamental.

SÍNTESIS

PROVINCIAL 75: López 13, Torres 8, Aristu 15, Pérez 4, Lallana 12 (fi), Gerbaudo 11, Gómez 5, Herrera 1, Morello 0, Woody 6. DT: Iván Acosta.

CENTENARIO 81: Menna 11, De Miguel 21, Tabbia 8, Basualdo 14, Giménez 14 (fi), Celador 6, Boixader 0, Ruiz García 5, Emilio 2. DT: Fernando Aguilar.

ESTADIO: Salvador Bonilla

ÁRBITROS: Nicolás D’Anna y Matías Sotelo

PARCIALES 22/22, 42/40 y 54/65

 

LO QUE SE VIENE

Provincial recibirá el lunes desde las 21.30 a San Isidro de San Francisco en su cuarto compromiso en la temporada de la Liga Argentina.

 

CORRIERON LA JIRAFA

La jirafa contra la que atacó Centenario en la segunda parte estaba movida y por eso tras mirar y mirar, entre jugadores y dirigentes le dieron un empujón para enderezarla. Y funcionó. Resolución criolla.

GÓMEZ PLATIA ADENTRO

Además de la ausencia de Boccia, Acosta sumó a Tomás Gómez Platia a la rotación y esta vez no estuvo entre los 12 Goyo Traglia.

Comentarios

10