Provincial está en la parte final de la conformación de su plantel para la nueva temporada de la Liga Argentina. Una a una las fichas fueron cayendo en la nueva organización del Rojo y este viernes llegó la novedad de un interior que aportará muchos centímetros: el pampeano Joaquín Lallana.
El pivot de 2,16 que nació en General Pico y dio importantes pasos de su formación en Córdoba, supo ser rival del Rojo hace algunas campañas en el Federal y tiene pasado inmediato en la Liga Argentina con Barrio Parque.
“Decidí tomar la oportunidad que me dieron Pablo Fernández y el DT Iván Acosta porque tuve la chance de ver cómo hicieron las cosas bien y el proyecto que armaron desde hace un par de años, cuando me tocó enfrentarlos en el Federal allá por 2022. Allí crucé palabras con Pablo, que fue compañero mío en San Isidro de San Francisco antes de la pandemia”, explicó el interno de 28 años.
Lallana contó que siguió la campaña del Rojo en los últimos torneos y analizó que puede ser un buen lugar para la continuidad de su carrera: “Es un club muy lindo y muy grande, que tiene la capacidad para desarrollar todos los deportes de manera muy competitiva y creo que dentro de la parte de básquet están haciendo las cosas a conciencia y muy bien desde mi punto de vista. Pude seguirlos al año siguiente en el Federal y ver cómo lograban jugar la Liga Argentina manteniendo siempre una base de los jugadores del club y un estilo de juego marcado, y me gustó que me hayan tenido en cuenta para poder continuar con eso y darme la oportunidad de seguir desarrollándome en la Liga Argentina. Estaba buscando un club que tuviera un proyecto serio y la verdad es que no podría haber encontrado uno mejor. Espero poder cumplir con los objetivos que nos propongamos este año y dejar al club lo más alto posible”.
“Todavía no tuve una charla muy extensa con Iván, justo voy a hacer una videollamada este viernes, pero pudimos hablar y por lo que me comentó, él me estuvo siguiendo y conoce cómo es mi juego y piensa que puedo darle soluciones al equipo”, reconoció y describió lo que le gusta brindar a un equipo: “Considero que mi estilo de juego es por y para el equipo. Siempre quiero darles las mejores oportunidades ofensivas a mis compañeros y estar siempre peleando los rebotes y aprovechando mi talla para incomodar defensivamente al rival. Me gusta jugar inteligente y poder aprovechar todas las ventajas que se van generando del juego y siempre estar generando, no tanto para mí, si no para mis compañeros. Me gusta ganar, así que no me interesa quién es el que anota, siempre y cuando juguemos como equipo y disfrutemos de nuestro juego, no tengo problemas. Creo que Iván conoce mi estilo de juego y es por eso que me llamó”.
Además de Lallana y de la llegada de Matías Aristu, Provincial ya confirmó las continuidades de los bases Gastón Gerbaudo, Santiago López y Lucas Herrera y del interno Federico Pérez, mientras que es un hecho que Adrián Boccia será una vez más el referente del equipo y que el juvenil Felipe Morello estará en la rotación.
El escolta Francisco Torres fue el primer fichaje anunciado antes del regreso de Aristu y de Lallana. Falta un interno. ¿Será foráneo o nacional?
El Rojo estará en la zona Norte A en la primera parte de la competencia y enfrentará a Barrio Parque de Córdoba, Centenario de Venado Tuerto, Colón de Santa Fe, Norte de Armstrong, Rivadavia de Mendoza, San Isidro de San Francisco y Sportivo Suardi.