Todo indica que Juan Antonio Pizzi pondrá en cancha este sábado ante Patronato de Paraná a los mismos once que fueron titulares la fecha pasada, en el empate ante River Plate.
Al menos, esta es la sensación que se percibe tras lo sucedido en el ensayo futbolístico de ayer, que se desarrolló por la mañana, a puerta cerrada, en el country de Arroyo Seco. Para formar el equipo principal, el técnico auriazul pudo contar con Leonardo Talamonti, que se mostró completamente recuperado de la dolencia que padecía en la rodilla derecha.
Así, de no mediar imponderables, Pizzi pondría en el Gigante de Arroyito ante los paranaenses la misma formación inicial que utilizó el sábado pasado en el Monumental. Es decir que repetiría equipo de fecha a fecha, algo que no se dio hasta ahora en las dieciséis jornadas que llevan disputadas los canallas.
“Hago variantes porque el equipo no funciona como un relojito, de lo contrario lo tocaría lo menos posible”, había dicho Pizzi en su momento, al ser consultado respecto de las constantes modificaciones que fue realizando a lo largo del campeonato. Pero esta vez, evidentemente conforme con el rendimiento de los suyos, el entrenador apostaría por mantener la formación.
Con este panorama, el probable equipo para recibir a Patronato sería con: Jorge Broun; Paulo Ferrari, Talamonti, Matías Lequi y Rafael Delgado; Julio Mozzo; Federico Carrizo, Martín Rivero y Omar Zarif; Antonio Medina y Gonzalo Castillejos.
Estos once derrotaron ayer, en una hora de entrenamiento futbolístico, por3 a2 aun equipo integrado por juveniles de cuarta división. Los goles del supuesto once titular fueron anotados por Antonio Medina, en dos ocasiones, y Gonzalo Castillejos.
Sin lugar a dudas, la buena noticia de la jornada fue que Talamonti pudo participar del partido de práctica sin problemas. Así, el Oveja despejó las dudas que existían sobre su presencia en el juego ante Patronato. Es que el defensor había trabajado en forma diferenciada los primeros dos días de la semana debido a una molestia que padecía en la rodilla derecha, producto de un traumatismo sufrido en el juego ante los millonarios, tras un choque con Broun.
Además, según pudo averiguar El Hincha, el ensayo se prolongó durante una hora, no hubo cambios en el equipo titular y Pizzi quedó satisfecho. Aunque el fuerte viento que sopló ayer hizo, por momentos, que fuera muy difícil darle buen destino a la pelota.
Después del encuentro que protagonizaron los titulares ante los chicos de la cuarta, fue el turno de hacer fútbol para los suplentes. Allí se movieron todos los que pelearán por ocupar los lugares en el banco este sábado.
De cara al partido ante los paranaenses, que contará con preliminar entre las reservas desde las 17 horas, los auriazules volverán a trabajar hoy por la mañana. La cita está prevista para las 9, nuevamente en el predio de Arroyo Seco. Allí se conocerá la nómina de los jugadores que quedarán concentrados desde mañana de cara al partido frente a Patronato, que será arbitrado por el tucumano José Capraro.