Search

Central: ¿Será la solución?

Juan Antonio Pizzi pondrá en cancha un nuevo sistema de juego en busca de conseguir sumar de a tres.

Para el partido del viernes ante Ferro el entrenador Juan Antonio Pizzi tiene pensado poner, por primera vez en el campeonato, un sistema de juego 4-3-1-2. De esta manera será el cuarto esquema que utilizará el cuerpo técnico en lo que va del torneo.

Hasta aquí el entrenador utilizó tres variantes en cuanto a sistemas: 4-4-1-1, 4-4-2 y 4-2-3-1.

Desde su llegada el técnico de Central dijo que no se ajustaba a ningún esquema en particular, pero al mismo tiempo declaró que el que más le gustaba era el 4-4-2. Y precisamente fue el dibujo táctico que más usó, ya que lo hizo en ocho oportunidades.

En cambio, el 4-4-1-1 lo puso en una sola ocasión (NdR: ante Defensa y Justicia) y el restante fue utilizado en los dos últimos partidos.

Pero para el partido del viernes, Pizzi estrenará un nuevo dibujo y apostará por la figura del enganche por primera vez. Además romperá el doble cinco y volverá a poner un delantero para que acompañe al goleador Gonzalo Castillejos.

Esto no hace más que afirmar que teniendo en cuenta la magra cosecha de puntos en los últimos siete encuentros el técnico y sus colaboradores decidieron dar un golpe de timón en cuanto al esquema de juego.

Las constantes modificaciones de esquema que hizo Pizzi fueron siempre apuntando de mitad de cancha hacia delante. La fundamentación es la falta de gol y la baja efectividad, ya que en las once fechas solamente el Canalla convirtió ocho tantos.

A contraposición, el cuerpo técnico siempre ha mantenido la línea de cuatro defensores, con los laterales pasando al ataque de manera constante. La fundamentación de no mover el dibujo de cuatro hombres atrás está en que solamente le marcaron ocho goles y en seis de los once encuentros el equipo mantuvo la valla invicta. Y esta situación ha tenido un agravante: la lesión de los centrales titulares; sin embargo a pesar de eso el equipo continuó manteniendo la solidez defensiva de siempre.

Más allá de cualquier cambio de esquema Central necesita ganarle a Ferro. Si bien el campeonato es largo y luego del viernes quedará un largo camino por recorrer, el cuerpo técnico ya ha probado lo suficiente, tal es así que en el horizonte cercano no asoma otra variante posible.