Search

Central: ¿Tiene dos equipos?

Mientras afina cuestiones con los titulares, Héctor Rivoira sabe que cuenta con buenos jugadores de recambio.

Durante la pretemporada, Héctor Rivoira no sólo logró consolidar el funcionamiento del equipo principal, el que tiene en mente para jugar el próximo sábado ante Defensa y Justicia en la reanudación del torneo. El técnico auriazul también se las ingenió para armar una buena base alternativa. Tanto es así, que el equipo suplente ganó tres partidos de los cuatro que jugó durante enero, y empató el restante.

Con destacadas actuaciones de varios futbolistas, entre los que sobresalieron Javier Toledo (hizo cinco goles en tres encuentros), Jonatan Gómez y los pibes Federico Carrizo, Pablo Becker y Ramiro Costa, el equipo alternativo dejó una buena imagen en cada presentación.

Pero sin dudas que el hecho más importante tiene que ver con que Rivoira ya tomó nota de que varios de estos jugadores piden pista como titulares. Y, sin dudas, quedó comprobado que el Chulo cuenta con un recambio confiable para cada puesto.

¿Se puede decir que el DT canalla tiene dos equipos? Lo hecho por el once alternativo en los partidos de pretemporada, y los rendimientos que mostró cada uno de los que tuvo la chance de ser titular en algún encuentro, permiten asegurar que sí.

En el arco, Jorge Bava ya dio sobradas muestras de su capacidad. Sobrio cuando le tocó cubrir a Jorge Broun en la victoria ante Argentinos Juniors, el arquero uruguayo recibió sólo un gol en cuatro partidos de pretemporada.

En el fondo, la línea de cuatro alternativa está compuesta por nombres que pelearían con ventaja la titularidad en cualquier otro equipo de la B Nacional. Franco Peppino y Sergio Rodríguez forman la dupla central; Roberto Guizasola fue el lateral derecho en todos los partidos, y Diego Chitzoff hizo lo propio sobre la banda izquierda.

En la mitad de la cancha, Rivoira eligió a Milton Zárate como volante central. Mientras que Becker, por la izquierda, y Federico Vismara, por derecha, se movieron también en el mediocampo. Otros que alternaron en la posición fueron Gómez y Carrizo, aunque Rivoira los piensa mucho más como extremos por cualquiera de las dos bandas antes que como volantes.

En ataque, en tanto, Toledo hizo méritos para pelear por el lugar de Luciano Figueroa. Aunque el ex Chacarita todavía no está en plenitud física. Adrián De León y Costa acompañaron con eficiencia a Toledo, y también llamaron la atención de Rivoira con sus buenas producciones.

Tras el repaso línea por línea, puede armarse un equipo con el mismo esquema que pondrá en cancha el Chulo en los primeros partidos del torneo: 4-3-3. Así, el once formaría con: Bava; Guizasola, Peppino, Rodríguez y Chitzoff; Gómez, Zárate y Carrizo; De León, Toledo y Costa. El pibe Becker quedaría como relevo, lo mismo que Martín Rivero o Vismara, el que quede fuera del equipo cuando Rivoira decida los titulares para recibir a Defensa y Justicia.

Pero, el Chulo tiene algunas piezas más. Aunque, ante la cantidad de opciones, y la juventud de estos jugadores, difícilmente se puedan ganar una chance en el equipo principal. Son los casos de los arqueros Manuel García y Facundo Luppardo, los marcadores centrales Pablo Godoy y Gerardo Pérez, el lateral izquierdo Rafael Delgado, y el volante ofensivo Lucas Lazo. Godoy y Delgado se recuperaron de lesiones ligamentarias que sufrieron durante el semestre pasado. Y recién el último sábado hicieron fútbol entre los suplentes ante los juveniles de la cuarta de AFA. Lazo, por su parte, se anotó con un golazo en la victoria del equipo alternativo ante Argentinos Juniors por 1 a 0. Pero jugó muy poco durante la pretemporada. Lo mismo sucedió con Pérez y con los dos arqueros.

10