Edición Impresa

Rivoira: “Somos nuestros propios rivales”

El técnico canalla realizó un claro diagnóstico del momento futbolístico del equipo en lo que va del campeonato.

El ciclo de Héctor Rivoira como entrenador de Central ya está en marcha, el nuevo entrenador dirigirá esta mañana su segundo entrenamiento después de lo que fue su primera presentación frente al plantel en la jornada de ayer. Pero antes de conocer personalmente a sus dirigidos, el Chulo realizó la primera conferencia de prensa como técnico del Canalla. Rivoira fue preciso en sus primeras declaraciones pero diagnosticó con firmeza: “El rival de Central es Central mismo”.

El cuerpo técnico del Chulo estará conformado, además, por: Sergio Ramos como ayudante de campo, Ricardo Soma será el preparador físico que trabajará junto a Miguel Quiroga y el entrenador de arqueros seguirá siendo el Rifle Hernán Castellano.

“Antes que nada quiero agradecer la comisión directiva de Rosario Central, porque realmente me siento orgulloso de estar acá y estar al frente de un equipo grande como Rosario”, fue el prólogo que utilizó el Chulo en la charla con la prensa.

“Los referentes con claves. El vestuario lo van a tener que manejar ellos, más allá que yo esté metido. Los referentes tienen que ver en que esto se encause”, expresó Rivoira haciendo una clara alusión al magro presente de los más grandes que tiene este plantel. Y agregó: “Esto tiene que ser así porque yo no tengo la varita mágica”.

—¿Qué conocés de este plantel?

—Los conozco a todos como jugadores de fútbol, pero no cómo piensan. Uno puede tener una idea, pero acá hay un plantel armado y de alguna manera me tengo que sumar a ellos.

—¿Qué viste de Central en las doce fechas que se llevan disputadas de este torneo?

—Tuvo altibajos. Pero yo creo que hay un muy buen equipo, donde quizás hay que reordenar algunas cosas. Los altibajos que tuvo el equipo en lo que va del campeonato produjo la idea de Mostaza, pero nuestro laburo es así. Vamos a reordenar lo que considero que hay cambiar.

—¿Es el desafío más grande de tu carrera como entrenador?

—Sí. Yo no les voy a decir a ustedes lo que significa Rosario Central en el fútbol argentino. Nosotros tomamos con el mismo compromiso que hemos tenido en todos los equipos en que estuvimos. Pero estamos hablando de un grande del fútbol argentino y tenemos la responsabilidad de llevarlo a primera división, porque este es el objetivo y no hay otro. El desafío es muy lindo y la ilusión es muy grande.

—¿Por qué creés que es posible ascender en un año? ¿Qué te lleva a decir esto?

—Yo creo que hay un montón de ingredientes en Rosario como para poder lograr el ascenso. El grupo de jugadores que tenemos es un grupo muy importante. Hay jugadores de jerarquía, jugadores jóvenes. Es un plantel equilibrado. Además hay una dirigencia que, a los quince minutos de haber charlado con ellos te das cuenta que están poniendo todos para ascender a Rosario. Tenemos una localía que es impresionante. Si de todas esas cosas hacemos una unidad son ingredientes que hacen ilusionarnos con lograr el ascenso.

—¿Qué análisis hacés de este campeonato donde desde el primero al último hay solamente once unidades?

—Este es un campeonato muy difícil. Cuando nadie esperaba que Tiro Federal, Olimpo en su momento y nosotros cuando estábamos en Tucumán y que veníamos del Torneo Argentino pudiera ascender estos equipos lo lograron. Central se tiene que adaptar. Hay que saber que no es primera división y llegó el momento de cambiar. Hay que saber que Rosario le da a los equipos rivales un plus. Es una categoría complicada y hay que acostumbrarse, porque si no lo hacés pasa lo que sucede ahora: un equipo deambulando en la mitad de la tabla.

Comentarios

10