Edición Impresa

Figueroa: “Soy el responsable”

El delantero de Central hizo una fuerte autocrítica de su actuación en el empate ante Independiente Rivadavia.

Luciano Figueroa es uno de los pocos jugadores del plantel de Central que hace autocrítica después de los partidos. Lucho fue muy duro, pero no con el equipo sino con las ocasiones de gol tuvo y no pudo convertir. “Me hago responsable del empate”, fue la frase que utilizó para sintetizar lo hecho por el Canalla el lunes en el Gigante. El goleador del equipo de Reinaldo Merlo tuvo varias chances para marcar, sin embargo no tuvo una buena noche a la hora de la definición.

“Tuvimos momentos muy buenos, en especial los primeros veinte minutos”, sacó como positivo Figueroa del empate ante los mendocinos. Y añadió: “Cuando ves un equipo en que el arquero hace tiempo desde el inicio del partido, un equipo que quiere que se termine cuanto antes el encuentro te da más bronca”.

—¿Qué sensaciones te dejó el empate ante Independiente Rivadavia?

—Fastidio por no haber podido ganar. Pero estoy tranquilo porque hicimos las cosas bastante bien. Tengo bronca. El partido que viene será una revancha. Hicimos las cosas bien pero no pudimos ganar.

—¿Qué destacan cómo positivo de lo que hicieron ante los mendocinos?

—Intentamos jugar y presionar en todo momento. Creo que en la parte futbolística hemos mejorado. Cuando nos hicieron el gol fuimos a buscar rápidamente el empate, esto antes no nos pasaba. Después ya nos acostumbramos en el tema de la actitud y la garra que se necesita para jugar en esta categoría.

—Por momentos fueron un equipo muy largo, especialmente en el complemento.

—Se terminó haciendo un equipo largo porque intentamos estirar los espacios, pero esto fue en el segundo tiempo. En líneas generales se jugó mejor que ellos. Yo mirando este partido y pensándolo, me siento responsable de no haber podido ganar. Personalmente porque podría haber concretado algunas de las ocasiones que tuve.

—¿Cuál fue la jugada que más te lamentaste?

—La que erré de cabeza. El Kily me puso una pelota bárbara y yo me pasé del palo y no pude volverla al arco.

—Si bien merecieron ganar, no lograron el funcionamiento que tuvieron ante Chacarita.

—Lo que pasa es que no todos los partidos son iguales. En este no hubo espacios para nada. Ellos se vinieron a meter atrás y eso complicó un poco. Me hago responsable del empate.

—De mitad de cancha hacia adelante carecieron de juego y por ahí no se abastecieron a los delanteros de buena forma, ¿coincidís?

—No sé si faltó juego. Yo no puedo decir que no me abastecieron porque tuve chances de convertir. Creo que tuvimos momentos buenos: en el primer tiempo la mía de cabeza tras un pase bárbaro del Kily, la de Chitzoff también fue muy clara, en la segunda etapa también tuvimos varias chances. Por ahí estas ocasiones fueron espaciadas, pero tuvimos varias.

—Los hinchas se volvieron a ir disconformes del Gigante. ¿Qué le podés decir?

—En el primer tiempo la gente nos reconoció el esfuerzo que estábamos haciendo. Después, a medida que fueron pasando los minutos y las cosas no salían la gente se fue impacientando. Era un partido que teníamos que ganar para ratificar las dos victorias que habíamos obtenido en forma consecutiva. Además podíamos haberle dado una alegría a los hinchas, pero lamentablemente no se dio. Da bronca porque era obvio que nosotros también queremos ganar. Lo vuelvo a repetir: me hago responsable de esto.

—La gente volvió a repudiar a Reinaldo Merlo…

—Cuando los resultados no se dan la responsabilidad es de todos. Pero al primero que se le cae es al técnico. Nosotros respaldamos al técnico. Ahora hay que demostrarlo dentro de la cancha y no de la boca para afuera.

Comentarios

10