Reinaldo Merlo comienza a darle forma a su equipo. Ayer por la tarde llegó el noveno refuerzo para Mostaza. Javier Toledo arribó a un acuerdo con la dirigencia canalla y formará parte del plantel auriazul que tendrá la misión de devolver a Central a primera.
El atacante se mostró muy confiado y si Merlo le pide jugar el sábado no dudó y declaró: “Vine a eso, a ser titular, si el técnico me lo pide, el sábado no tengo problemas en jugar”.
Toledo será junto al uruguayo Sergio Rodríguez y a Omar Zarif los jugadores con experiencia en la B Nacional, incluso el delantero fue vital en el ascenso de Chacarita en la temporada 2008/09.
“Conozco la categoría, es un torneo duro. Es muy distinta a la primera, el juego es muy luchado, todos los partidos son difíciles, son todas finales. Hay que tener la mentalidad fuerte para saber jugar y meter cuando el cotejo lo amerita, pero sin subestimar a ningún rival. En esta divisional el equipo grande tiene la obligación de salir campeón. Central es uno de ellos y debe ascender rápidamente”.
El delantero habló de sus virtudes y de sus características de juego. “Soy un referente de área, me gusta tirarme atrás, jugar como pívot, y si tengo que jugar por afuera no me incomoda. Soy un luchador, no doy ninguna pelota por pérdida y cuando no se me dan los goles trata de aportar lo mío para el equipo”, manifestó Toledo.
El delantero expresó que se siente cómodo con cualquier sistema de ataque, en Chacarita Alustiza jugaba por afuera y él por adentro. Su posible compañero de ataque, Luciano Figueroa, tiene sus mismas características, pero para Toledo no habría problemas.
“Es cuestión de adaptarse al sistema táctico, y acostumbrarse al compañero. A mí me gusta tirarme un poco atrás, se que Luciano (Figueroa) es un jugador de área y no tendría inconvenientes de formar dupla con él”, declaró el delantero.
Por último, Toledo confesó su deseo con la camiseta canalla. “Mi objetivo es ascender con Central y doblar los goles que hice jugando en Chacarita (NdR: convirtió 16).