El plantel de Central comenzará en la jornada de hoy la cuenta regresiva para el encuentro del viernes ante Ferro. Si bien, aún restan varios entrenamientos hasta la reanudación del torneo, el cuerpo técnico tiene casi todo confirmado. Juan Antonio Pizzi tiene decido cambiar el esquema y poner un delantero más. Lo único que resta por confirmar es la presencia de Matías Lequi, más allá que todo indica que el Flaco volverá al once inicial.
El esquema que presentará el viernes el Canalla será 4-3-1-2 dejando atrás el 4-2-3-1 utilizado en los dos últimos encuentros.
El jugador elegido por Pizzi para ocupar la posición de enganche es Martín Rivero. “Me siento muy cómodo en ese lugar. Es una posición que conozco por haber jugado mucho en las inferiores. Me gusta estar en contacto con la pelota y ese es un buen lugar para eso. Ahora tengo que seguir trabajando en dar el pase final para habilitar a los delanteros”, explicó el mediocampista.
El sistema de juego elegido por el entrenador canalla tuvo dividendos positivos en los dos amistosos de la semana pasada. El Canalla ganó los dos encuentros: 3 a 0 y 9 a 0 ante Defensores de Belgrano y Coronel Aguirre respectivamente. Más allá de lo abultado de los marcadores, el equipo tuvo un buen funcionamiento y evidenció algunas mejorías con respecto a lo que venía mostrando.
En cuanto al delantero para acompañar a Gonzalo Castillejos, Pizzi se decidió por Antonio Medina. Si bien el chaqueño no es uno de los preferidos por el entrenador, la sobrecarga muscular que sufrió Santiago Biglieri la semana pasada le restó chances y Medina aprovechó los dos encuentros amistoso y convirtió dos tantos ante Coronel Aguirre.
Otras de las cuestiones pasa por la posición del volante Central, el cuerpo técnico se inclinó por Reinaldo Alderete sobre Julio Mozzo y a la hora de explicar los por qué de esta elección, el técnico auriazul solamente se limitó a decir: “Es una decisión y nada más. Los entrenadores tenemos que tomarlas y yo lo hago”.
En cuanto a Lequi, el defensor tuvo 25 minutos de fútbol el viernes y esta tarde ya estará a la par de sus compañeros. Pizzi no adelantó si será o no de la partida ante Ferro, pero todo parece indicar que el Flaco volverá al equipo luego de haber estado cuatro partidos afuera y el que dejará su lugar será Franco Peppino.
De no mediar ningún imponderable en los ensayos que retan hasta el partido, Juan Antonio Pizzi tiene definido la idea de juego que presentará Central el viernes y quiénes serán los intérpretes de la misma.