Dos partidos jugados, dos empatados. De seis puntos posibles Central cosechó solamente dos unidades. Si bien el camino por recorrer es largo, la victoria ya es una obligación y más porque el sábado jugará nuevamente ante su público frente a San Martín de Tucumán. Precisamente ante los tucumanos Reinaldo Merlo contaría, seguramente, con la vuelta de Cristian González y de esta manera el entrenador podrá poner en cancha el equipo que deseaba situar en cancha desde el comienzo.
Además Mostaza explicó el cambio de Roberto Guizasola en el encuentro del sábado y se conocieron los motivos por los cuáles Diego González no estuvo en el banco de suplentes en Córdoba.
El Kily está evolucionando, de acuerdo a lo establecido por el cuerpo médico que encabeza Hernán Guiria, del desgarro que sufrió en el sóleo de su pierna izquierda dos semanas antes del partido por la segunda fecha ante San Martín de San Juan. El máximo referente de este plantel se sometió a un nuevo estudio el viernes y el resultado del mismo fue óptimo, ya que las imágenes demostraron que la lesión fibrilar ya no existe.
El capitán canalla seguirá entrenando de manera diferenciada bajo las órdenes de un fisiatra hasta el miércoles y el jueves será la “prueba de fuego”, cuando Merlo dirija la práctica formal de fútbol, para saber si finalmente se producirá su vuelta el sábado en el Gigante. Si bien es muy pronto para vaticinar la presencia del futbolista entre los once, una fuente vinculada al cuerpo técnico le confió a El Hincha que el Kily “tiene muchísimas chances de jugar el sábado ante San Martín”.
De confirmarse la presencia del experimentado volante el que saldría de la formación inicial sería Jonatan Gómez quien mantuvo un flojo rendimiento en las dos primeras presentaciones del torneo de la Primera B Nacional.
Gomito, jugó de enganche frente a San Martín de San Juan y más allá de que esa es su posición natural no colmó las expectativas de Mostaza. A pesar de esto el técnico le dio una nueva oportunidad en el cotejo ante los cordobeses, pero como volante por el sector izquierdo. El juvenil volvió a decepcionar a pesar de su nueva ubicación y es por esto que si el Kily está en condiciones de jugar, Gómez sería quien salga del once titular el próximo sábado.
Por otro lado, el entrenador confirmó que el cambio de Diego Chitzoff por Roberto Guizasola que introdujo a los 14 minutos de la etapa complementaria frente a Belgrano el último sábado fue motivado por una contractura que padeció el peruano durante el partido. Más allá de la palabra del entrenador, además habría influido que Guizasola estaba amonestado.
Otra de las cosas que llamó la atención en la previa del encuentro ante el Pirata fue que Diego González no integrara el banco de relevos. Según pudo averiguar este diario el volante amaneció con fiebre y fue por esto que el cuerpo técnico decidió no incluirlo dentro de los relevos, ya que el jugador no estaba en condiciones de jugar siquiera algunos minutos.