Apremiado por no haber logrado buenos resultados en los últimos partidos, Rosario Central visitará esta tarde a Deportivo Merlo. El partido, correspondiente a la undécima fecha del torneo de la B Nacional, se jugará desde las 14 en cancha de Almagro, donde el Charro hará las veces de local, será arbitrado por Carlos Maglio y lo televisará Canal 3.
Para el Canalla, la necesidad de sumar de a tres se ha tornado casi en algo imperioso. Sumando apenas dos puntos de los últimos nueve en juego, el equipo que dirige Juan Pizzi comenzó a perder terreno en la tabla de posiciones. Y si bien los auriazules se encuentran en el cuarto puesto, otra fecha sin ganar los seguiría relegando en el escalafón.
Para afrontar este compromiso, Pizzi se vio obligado a realizar una modificación. Es que la fecha pasada, jugando ante Quilmes en Arroyito, Leonardo Talamonti sufrió una nueva lesión muscular. Por lo tanto, el Oveja quedó descartado para jugar esta tarde en José Ingenieros. El lugar de Talamonti será cubierto por Franco Peppino, tal como sucedió en el segundo tiempo ante los cerveceros, cuando el Oveja se lesionó.
En cuanto al esquema táctico, el DT auriazul insistirá con el 4-2-3-1 que utilizó el lunes pasado frente a Quilmes.
En la vereda de enfrente aparece un Deportivo Merlo que no llega de la mejor manera. Es que el equipo que dirige Felipe dela Rivaacumula seis encuentros consecutivos sin triunfos. Y, para colmo, no podrá hacer pesar su localía, como de costumbre, ya que el cotejo se disputará en cancha de Almagro. El técnico del charro también realizará una variante obligada. Es que la fecha pasada, en la derrota como visitante ante Atlético Tucumán, fue expulsado el volante Leonel García. Su lugar será ocupado por Leonardo Melián.