Tras haber vuelto a ganar en condición de visitante Rosario Central se prepara para jugar las últimas trece fechas del torneo de la Primera B Nacional. El equipo de Juan Antonio Pizzi disputará siete encuentros en el Gigante de Arroyito y seis fuera de Rosario.
El próximo partido será el sábado a las 19 ante Boca Unidos como local, rival al cual el Canalla ya venció en la primera parte del torneo con gol de Gonzalo Castillejos, en Corrientes.
Luego irá a Isidro Casanova para enfrentar a Almirante Brown. Ese cotejo se disputará sin hinchas canallas, por la sanción del Coprosede. En la primera rueda del torneo los de Pizzi igualaron sin goles en Rosario.
Una semana más tarde será el turno de enfrentar a Independiente Rivadavia como local. En el encuentro de ida se impuso la Lepra mendocina por 2 a 0 en uno de los peores rendimientos de Central en el campeonato.
Por la vigésima octava fecha tendrá que visitar a Quilmes. El conjunto de Caruso Lombardi es uno de los otros tres candidatos que buscan el ascenso. Este partido se presenta en la previa como uno de los mayores riesgos de aquí hasta el final. Será primordial que Pizzi y sus muchachos lleguen arriba de los quilmeños o en su defecto por debajo, pero a no más de tres unidades.
El encuentro disputado en Rosario en el último semestre del año terminó igualado sin goles.
Luego será el turno de recibir a Deportivo Merlo a quien no le pudo ganar como visitante y no perdió, gracias al penal atajado de Manuel García a Maximiliano Barreiro.
Días después el Canalla irá a Caballito para enfrentar a Ferro, rival al cual goleó por 3 a 0 en la primera parte del torneo con goles de Medina, Castillejos y Carrizo.
En la trigésima segunda fecha llegará el turno de recibir a Huracán, a quién le ganó 1 a 0 el año pasado en el Ducó con gol de Castillejos.
Una semana más tarde llegará la hora de viajar hacia Mar del Plata para medirse con Aldosivi en lo que será el penúltimo viaje largo antes de la finalización del torneo. En el encuentro jugado en la ciudad de Rosario los de Pizzi vencieron al Tiburón por 3 a 0: Castillejos, Rivero y Biglieri fueron los goleadores.
Luego llegarán dos encuentros como locales: Atlético Tucumán y River.
Ante el Decano el Canalla cayó en Tucumán y ante el Millonario empató en el Monumental.
El partido con River puede llegar a ser definitoria para las aspiraciones de Central, ya que los de Almeyda son los favoritos para quedarse con una de las dos plazas para ascender directamente a la máxima categoría.
Los últimos tres partidos serán ante Patronato en Paraná, Chacarita como local y Desamparados en San Juan.
En la primera parte el Auriazul le ganó a los entrerrianos por 1 a 0 con gol de Castillejos, a los sanjuaninos por 2 a 1 gracias a los goles de Monje y del goleador canalla. Y ante el Funebrero fue empate 1 a 1 en la primera parte con otro gol del nueve canalla.
El camino por recorrer no es para nada sencillo, pero lo cierto es que el torneo comenzó la cuenta regresiva y a falta de trece jornadas Rosario Central confirma cada vez su chapa de candidato.