Es hora de ajustar los últimos detalles de cara al arranque del torneo Final. Y Miguel Ángel Russo lo sabe. Por eso, el de esta noche ante Talleres de Córdoba será un ensayo más que importante para los jugadores auriazules. No sólo porque estarán bajo la lupa de sus hinchas, sino también por la proximidad del partido debut ante Quilmes, que se disputará el próximo domingo 9 de febrero en Buenos Aires.
El encuentro de esta noche comenzará a las 20, se desarrollará en el Gigante de Arroyito, y contará con el arbitraje de Mariano González.
Por el lado del Canalla, Russo pondrá en cancha lo mejor que tiene a mano. En este sentido, todo indica que el técnico auriazul preservará a Rafael Delgado, quien sintió una molestia en el ensayo de ayer. En lugar de Delgado, ingresaría el juvenil Elías Gómez
Mientras que en ataque, Russo anunció ayer que le dará minutos “a los que más lo necesitan”. Así, y aunque el entrenador canalla no lo confirmó, la dupla ofensiva que arrancaría en cancha sería la conformada por Franco Niell y Sebastián Abreu. Ellos dos también fueron titulares en el último entrenamiento de fútbol realizado por el equipo, el jueves pasado.
Así, respecto de los que estuvieron desde el inicio ante Belgrano, en el último amistoso, Central presentaría tres cambios: Gómez reemplazaría a Delgado; Niell a Carlos Luna y Abreu a Gonzalo Castillejos.
Lo que se mantendría, como en todos los partidos de esta pretemporada, es el sistema táctico, el 4-4-2.
Antes de medirse con Talleres de Córdoba, Central jugó tres ensayos con los titulares, y no perdió. Los dos primeros fueron victoria, ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (1 a 0 en Arroyo Seco); y frente a Independiente de Avellaneda (1 a 0 en la Copa Córdoba). El último, fue empate ante Belgrano (1 a 1 por la Copa Córdoba).
Respecto del rival de turno, Talleres, el técnico Rubén Forestello también pondrá en cancha a sus mejores hombres. Aunque no podrá contar con un habitual titular. Se trata de Gabriel Carabajal, quien sufrió una distensión ligamentaria en la rodilla.
El resto del equipo albiazul, es el que Forestello tiene en mente para utilizar la semana que viene, cuando se reanude el campeonato de la B Nacional. En esa ocasión, Talleres tendrá que medirse con Sarmiento de Junín.
Baja, sorpresa y enojo
En el tramo final del entrenamiento de ayer, Rafael Delgado sufrió una molestia muscular y no completó el ejercicio de fútbol que realizaban. Según pudo averiguar este diario, el lateral izquierdo padecería una contractura en un isquiotibial. Ante la situación, sería preservado esta noche.
La situación que vivió Delgado generó malestar a Miguel Russo y el DT no ocultó su fastidio. Consultado sobre el tema, anunció que buscarán “un lateral izquierdo en condición de libre” para sumarlo como refuerzo.
La reacción de Russo fue similar a la que mostró ante la prensa después del partido ante Estudiantes, el torneo pasado. Ese día, Delgado dejó la cancha con una molestia muscular a los pocos minutos de iniciado el encuentro.
Según averiguó este diario, en los últimos días fue ofrecido un defensor (en condición de libe) en ese sector.
Venta de entradas
Las localidades para esta noche podrán ser adquiridas desde las 17 en las boleterías del Gigante. Las entradas tendrán valores populares, y lo recaudado se destinará para gastos de las divisiones inferiores. Las generales costarán 25 pesos, y las plateas, 50. Además, los chicos entre 6 y 12 años, abonarán 15 pesos. Mientras que los menores de 6 años tendrán que pagar un seguro de 5 pesos. Las puertas del estadio se abrirán a las 17.45, ya que, si el tiempo lo permite, se medirán la reserva de Central y Tiro Federal. Si llueve el encuentro se desarrollará en Arroyo Seco.