Sale a la cancha. Rosario Central afrontará este sábado su primer desafío del 2024, el primero de muchos que vendrán a lo largo de la temporada. El rival de turno será Liverpool, campeón vigente de Uruguay, desde las 17.45 y por la pantalla de ESPN Premium y StarPlus. En caso de empate en los 90, la Serie del Río de la Plata se definirá mediante penales.
Y si bien no confirmó nada como es su costumbre, la idea de Miguel Ángel Russo sería la de darle descanso a la mayoría de los habituales titulares que vienen de coronarse en la Copa de la Liga, quienes sí estarán en el banco y muy probablemente vayan desde el inicio el próximo martes a las 22.15 en el mítico estadio Centenario, donde el Canalla afrontará su segundo examen de preparación ante Colo Colo, que hace poco conquistó la Copa de Chile.
Claro que antes está “el otro” Liverpool, no el de Inglaterra sino el de Montevideo, que viene de cerrar un gran año ganando el torneo Clausura con autoridad y venciendo 3-0 a Peñarol en la serie final por el título (2-0 de local y 1-0 de visitante).
Y este sábado en el Estadio Belvedere, con capacidad para menos de 8 mil espectadores, Russo les dará la oportunidad de mostrarse a muchos de los que no venían jugando mucho, así como a dos de los tres refuerzos que llegaron hasta el momento. Ellos son Franco Ibarra y Agustín Bravo.
Tanto el mediocampista formado en las divisiones menores de Argentinos Juniors, quien llega proveniente de la Major League Soccer de Estados Unidos, como el defensor de Atlético de Rafaela son dos de las apuestas que hizo el club para afrontar un año repleto de compromisos, con la fase de grupos de la Copa Libertadores que comenzará en abril como principal objetivo.
Russo también podría darle algunos minutos de acción a Mauricio Martínez, una de las grandes figuras que tuvo la Liga Deportiva Universitaria de Quito que se quedó con la Copa Sudamericana, aunque todo indica que Caramelo sería una fija en el doble cinco que tantos resultados le dio al entrenador a lo largo del 2023.
En cuanto al resto de los puestos que pretende reforzar Miguel, lo primordial es la renovación de Campaz, la cual todo indica que se resolvería en cuestión de días: el Bicho viene entrenando por su cuenta en Colombia y ni bien ponga el gancho se pondría a las órdenes de Russo para encarar lo que resta de la pretemporada en suelo uruguayo.
Además, el DT quiere conseguir un lateral derecho y un 9 de área. Candidatos habría varios, aunque de momento ninguno dura demasiado en el radar auriazul. En el fondo el deseo de Russo es Marcelo Weigandt, aunque sería casi imposible que Boca lo largue, sobre todo tras la abrupta salida de Valentín Barco al fútbol inglés.
Es por eso que la CD canalla que encabeza Gonzalo Belloso preguntó condiciones por Emanuel Brítez, quien hace poco firmó su renovación con Fortaleza de Brasil, y por si acaso también por Mateo Coronel, de buen torneo con Banfield.
Y arriba, caído lo de Javier Correa (arregló en Estudiantes) no trascendieron más nombres, aunque al parecer las fichas están puestas en un delantero que actualmente no juega en el fútbol argentino y hasta podría ser extranjero, sobre todo si es que Luca Martínez Dupuy no continúa en el club.
Por lo pronto este sábado se viene Liverpool, el primero de los tres amistosos correspondientes a la Serie Río de La Plata que animará el Canalla durante su estadio en Montevideo, donde el martes se medirá con Colo Colo y cerrará el próximo viernes a las 19 ante Defensor Sporting en el estadio Luis Franzini. Todos los encuentros se podrán ver por ESPN Premium y StarPlus.