Tanto el entrenador como la dirigencia de Rosario Central aguardan las respuestas de dos posibles refuerzos. José Luis Fernández, tal como publicó El Hincha el pasado miércoles, y Pablo Álvarez son pretendidos por Eduardo Germán Coudet. Y si bien las negociaciones se extenderán, como mínimo, hasta la próxima semana, los directivos auriazules avanzaron en las últimas horas.
Según le confiaron a este diario, la dirigencia canalla le hizo una oferta a Godoy Cruz por el pase del volante mixto. En tanto que por el defensor, fue el propio DT quien se reunió con su agente, Juan Cruz Ollier, para trasmitirle el deseo de que vuelva a Central.
El Tomba es dueño del 50 por ciento del pase de Fernández, mientras que el otro porcentaje pertenece a Benfica de Portugal. Los dirigentes de Central le enviaron una propuesta formal al presidente de la entidad mendocina, José Mansur, para adquirir la parte del jugador que tiene el Bodeguero. Por estas horas, la dirigencia de Godoy Cruz está analizando el ofrecimiento de Central y en las próximas horas se comunicarán para dar una respuesta al pedido canalla.
Ayer, una fuente cercana le dijo a El Hincha que la “negociación está avanzada” y que en la próxima semana podría haber novedades “favorables” para la institución de Arroyito. Lo que acrecienta aún más la chance de que el futbolista pueda recaer en Central es que su representante es Cristian Bragarnik, el mismo del flamante entrenador auriazul.
Por el lado de Álvarez, el defensor está en condición de libre luego de haber finalizado el contrato con Catania. Coudet lo tiene como una de las prioridades para reforzar al equipo, ya que no solamente puede jugar como marcador de punta por derecha sino que también ha jugado por el sector izquierdo.
Central corre con ventaja para hacerse de los servicios del futbolista, pero desde el entorno del jugador le confiaron a este diario que “tiene una mínima chance de volver a Boca” y que si no se da la vuelta al Xeneize “Álvarez va a jugar en Central”. Lo que facilita aún más la negociación es que al tener el pase en su poder solamente hay que acordar un préstamo con su agente.
El ex Catania disputó 14 encuentros con la camiseta de Central, 12 por el Clausura 2009 y 2 en la Promoción de ese año ante Belgrano.
¿Se va el Trencito?
La dirigencia de Rosario Central recibió una oferta por José Valencia y por estas horas analiza si aceptarla o no. El ofrecimiento llegó de un grupo empresario que después lo llevaría a un club que milita en el fútbol local: ¿el Vélez de Russo?
Según pudo averiguar este diario, los directivos se tomarán hasta la próxima semana para analizar la propuesta y tomar una decisión. Vale recordar que algunos miembros de comisión decidieron poner al colombiano en el mercado de pases luego de que el futbolista decidiera regresar a su país horas antes del último partido del torneo ante Banfield.
Si bien desde la sede de calle Mitre no dieron a conocer el monto de la transferencia, el mismo rondaría en 1.400.000 dólares, lo mismo que el club erogó en el receso de invierno por el delentero.
El grupo empresario que envió la oferta está ligado al representante del jugador y su idea sería ubicar al Trencito en Vélez, aunque no se descarta otro destino.
Por otra parte, medios de la ciudad de La Plata confirmaron el interés de Gimnasia y Esgrima por el delantero Antonio Medina.
El atacante chaqueño, que arrancaría muy relegado con Eduardo Coudet, podría emigrar a la ciudad de las diagonales si la oferta convence. El Tony tiene contrato con Central hasta junio del próximo año y todo indica que no continuaría. La dirigencia auriazul espera que sus pares de Gimnasia hagan una oferta formal.