Los auriazules comenzarán a preparar este viernes la Superfinal que se disputará el próximo jueves en Mendoza ante Boca. Para afrontar ese compromiso, Diego Cocca aguarda el resultado del estudio de imágenes que le practicarán a Jonás Aguirre. El volante sintió una molestia muscular el miércoles por la noche, jugando ante Universidad Católica de Chile. Y si se constata que hay lesión en el isquiotibial izquierdo, el volante no podrá estar el jueves que viene ante los Xeneizes.
Aguirre ya había ingresado al once titular para cubrir la vacante que dejó el lesionado Washington Camacho, quien no se recuperará a tiempo de un problema muscular para ser tenido en cuenta por Cocca para la final con Boca.
Con este escenario, si se confirma la lesión de Aguirre, algo muy posible, el DT auriazul se verá obligado a buscar otra opción de recambio. El miércoles ante los chilenos, Cocca lo movió a Maxi Lovera para cubrir esa posición, y al formoseño no se lo vio demasiado cómodo sobre la izquierda.
En cuanto a la logística para trasladar al plantel a Mendoza, quedó confirmado que los auriazules viajarán como estaba previsto. Es que en las últimas horas se barajaba la chance de que Central adelantara el viaje a Cuyo. Pero esto quedó descartado.
Central volará en chárter desde Fisherton rumbo a Mendoza el miércoles próximo, en horario a confirmar. Y una vez en la capital mendocina, el plantel auriazul se alojará en el hotel Diplomatik. En cuanto al regreso, está previsto para la noche del jueves, después de la Superfinal. Aunque tampoco hay horario definido para ese segundo vuelo.
Acción en el Gigante
La reserva de Central jugará ante su similar de San Lorenzo, último campeón de la categoría, el partido de ida de los octavos de final de la Copa de la Superliga. El cotejo se disputará desde las 10 en el Gigante de Arroyito, donde habrá acceso libre para los hinchas auriazules al sector de plateas que da al río Paraná.
Central viene de eliminar a Tigre. Los de Arroyito habían empatado sin goles en el juego de ida, en Victoria. Y el viernes pasado se impusieron en la revancha por 2 a 1 en el Gigante, con un gol de Agustín Coscia en el final. Pero el goleador Coscia no podrá estar este viernes ya que debe cumplir con una sanción disciplinaria tras haber sido expulsado en el cotejo pasado.