Edición Impresa

Central: Al final, Merlo tendrá a Lucho

Figueroa hizo fútbol ayer y no sintió molestias en la cara posterior del muslo izquierdo.

“Hicimos un rato de fútbol para probar si estaba todo bien y por suerte no sentí ninguna molestia, así que voy a poder jugar”, dijo Luciano Figueroa, que fue confirmado por Reinaldo Merlo para jugar mañana en Arroyito ante San Martín de San Juan.

Figueroa sufrió el lunes de la semana pasada una pequeña ruptura fibrilar en la cara posterior del muslo izquierdo. Y desde entonces fue puesta en duda por el cuerpo técnico su presencia para el partido de mañana. Sin embargo, Lucho viene trabajando sin sentir molestias desde el inicio de esta semana. Y ayer superó la última prueba, haciendo 30 minutos de fútbol en Arroyo Seco integrando el equipo titular.

—¿Estás al ciento por ciento en lo físico o vas a jugar arriesgando?

—En esto siempre se corren riesgos. El tema es que las ganas de estar y de jugar son más fuertes que cualquier otra cosa. Pero me siento bien. Además vengo haciendo trabajos físicos exigentes desde hace dos o tres días, y no tuve ninguna molestia física.

—Estás ilusionado, ansioso, nervioso…

—De todo un poco. La verdad es que estoy ilusionado porque empieza un nuevo campeonato y nervioso porque llegue ese momento cuanto antes. Ojalá que empecemos haciendo las cosas bien para tratar de revertir esta historia.

—Por cómo se dio la semana previa, con este problema muscular que venías arrastrando, también debés estar feliz de poder jugar.

—Sí, seguro. Había hecho una muy buena pretemporada y justo pasó esto de la molestia muscular. Hacía dos años que no tenía una pretemporada como esta. Por eso, cuando apareció la lesión, sentí una bronca bárbara. Pero por suerte la dolencia quedó atrás. Llevo dos o tres días entrenando en forma normal y me siento muy bien.

—Merlo anunció que vas a jugar en ataque junto a Toledo. ¿Qué viste de él en estos pocos días que entrenó con ustedes?

—Lo ví muy bien. Se nota que es un buen jugador. Un delantero de área, con características similares a las mías. Trata de aguantar la pelota y va bien de arriba. En el rato que hicimos fútbol juntos nos entendimos bastante bien. Así que ojalá que en el partido nos salgan las cosas de la mejor manera.

—¿Van a jugar los dos adentro del área?

—La idea es que estemos los dos arriba moviéndonos por todo el frente de ataque. Tenemos que mirarnos bien y tratar de no chocarnos.

—Parece que tienen variantes para llegar tanto por afuera como por adentro.

—La verdad que sí. En la práctica las cosas salieron bien, con Guizasola y Shaffer llegando mucho por las bandas y lanzando centros. Y también con Rivero y Gómez para que la pelota llegue por el medio y por abajo.

—¿Qué pensás que vas a encontrar en este torneo de la B Nacional?

—Va a ser difícil. Un campeonato duro, donde te toca ir a jugar a canchas complicadas, todas cosas a las que uno no está acostumbrado. Pero bueno, estamos tranquilos, pensando en superar todo eso y hacer un gran campeonato.

—¿Cómo te parece que tienen que jugar este torneo?

—Hay que tratar bien la pelota y atacar mucho. Creo que en el torneo pasado fallamos en eso, no atacamos bien y las cosas se nos complicaban. Pero me parece que ahora tenemos un equipo más ofensivo y con más recambio.

—¿Cómo imaginás que estará el Gigante a la hora del debut?

—Como siempre, lleno, repleto, con la gente apoyando y alentando. Ojalá que arranquemos con el pie derecho y les podamos dar una alegría.

—La presión, ¿será la de siempre?

—Seguro. Durante todo el torneo habrá presión. En Central siempre hay que ganar. En cualquier cancha.

Comentarios

10