Carlos Luna sufrió una lesión muscular y quedó descartado para jugar este sábado ante All Boys. Aunque todavía no lo confirmó en forma oficial, Miguel Ángel Russo apostaría por el ingreso de Sebastián Abreu para reemplazar al Chino.
Como contrapartida, y siempre pensando en el partido ante el Albo, el técnico auriazul podría contar con Nery Domínguez, quien dejó atrás la molestia muscular que padecía y le impidió estar el último domingo en Sarandí frente a Arsenal.
En tanto, respecto del probable equipo para recibir a All Boys este sábado desde las 19, las primeras pistas concretas aparecerán hoy. Es que desde las 9.30 habrá un ensayo de fútbol en la cancha principal del country de Arroyo Seco. Y Russo pondrá en cancha a los once que tiene en mente para protagonizar el cotejo que se jugará en el Gigante y será arbitrado por Diego Abal.
Respecto de Luna, fue el doctor Pablo Colella quien confirmó que no estará ante All Boys. “Luna entrenó este martes con dolor tras haber sufrido un traumatismo en el recto anterior izquierdo jugando ante Arsenal”, explicó Colella. Y luego contó: “Ante este panorama, le hicimos un estudio de imágenes a partir del que determinamos que está descartado para jugar esta semana”.
Respecto al tiempo de recuperación que necesitará Luna para volver al equipo, Colella dijo: “Vamos a ver qué evolución muestra durante la semana que viene, pero tenemos que ser muy cuidadosos por la seguidilla de tres partidos que se viene”.
Por los dichos de Colella, Luna estaría al menos en duda para reaparecer en el próximo partido de los auriazules, cuando el domingo 30 de este mes visiten a Lanús desde las 16.
Ayer trascendió que la primera opción que baraja Russo para reemplazar a Luna es Sebastián Abreu. El uruguayo ingresó desde el banco en los últimos dos cotejos, luego de superar una molestia plantar en el pie izquierdo.
Los otros delanteros que contarían con chance de ingresar, aunque por detrás del uruguayo, son Franco Niell y Gonzalo Castillejos.
“Es parte de una rutina”
La presencia de Norberto Speciale durante el entrenamiento auriazul del martes en Arroyo Seco sigue generando controversias. Es que, aunque el presidente de Central intente explicar lo contrario, la reunión que mantuvo con los jugadores en el vestuario antes del ensayo nada tiene que ver con una práctica habitual entre las partes.
Speciale, que fue citado por los referentes del plantel, charló con los futbolistas durante casi 50 minutos. Y, aunque el presidente intente explicar lo contrario, ese hecho es inusual en sus visitas semanales a los entrenamientos.
Además, este diario averiguó que el tema principal de lo expuesto por los jugadores al presidente pasó por la preocupación que generó en el seno del grupo el tenor de “las pintadas” que aparecieron la semana pasada, con amenazas para el plantel.
Sin embargo, Speciale se encargó ayer de restarle importancia al encuentro que mantuvo con los jugadores. Y también de desmentir que se haya tocado en ese cónclave el tema “pintadas”. Y lo hizo en diálogo con un programara radial deportivo que se emite diariamente por una emisora de AM de la ciudad de Rosario.
En contacto con ese medio, el titular auriazul contó que “no menos de tres veces por semana” concurre a las prácticas; y que “normalmente” se junta en utilería, toma unos mates, y luego habla con el DT.
Específicamente sobre el encuentro del martes, Speciale explicó que “fue parte de una rutina”. Y dio detalles de la misma: “A veces hablo con dos o tres referentes para tratar de un tema puntual; y el martes se habló con todos los que estaban en el vestuario”.
Al ser consultado sobre si durante la charla con el plantel se tocó el tema de las “pintadas amenazantes”, Speciale descartó esa posibilidad. “Si hubiera querido, lo habría hablado la semana pasada, cuando aparecieron”, explicó. Y agregó una frase para restarle importancia a las pintadas: “Realmente, lo que pasó no tiene ninguna trascendencia para nosotros, debe venir de un grupo que sólo quiere perjudicar a Central; y tampoco lo relaciono con lo político”.