Después del partido clásico, para Central hay dos encuentros más importantes, que los otros, por la magnitud del rival. Uno es ante River y el otro frente a Boca. Es por eso que el duelo de hoy ante los millonarios tiene un sabor especial: para los jugadores, para el entrenador y especialmente para los hinchas canallas. El haber ganado en la primera fecha hizo que todo el “mundo Central” se ilusione con una victoria ante los de Ramón y con ese objetivo saldrán hoy a jugar los de Russo.
El choque arrancará a las 18.15, será dirigido por Fernando Rapallini y televisado para todo el país por la TV Pública.
El técnico canalla se inclinó por mantener el mismo equipo que ganó en el debut. Y más allá de la floja performance de los delanteros, le ratificó la confianza. ¿Cortarán la racha esta tarde?
Enfrente Ramón Díaz recuperó al mediocampista Carlos Carbonero, pero sin dudas que el desgarro que sufrió Jonatan Maidana el viernes, es un asterisco muy grande que tendrá el millonario en la última línea.
Con respecto a los que vencieron a Gimnasia en el arranque; el colombiano reemplazará al juvenil Augusto Solari y Germán Pezzella hará lo propio con el líbero millonario.
Esta tarde en el Gigante chocarán dos equipos con ideas y esquemas diferentes; pero con la misma necesidad: ser protagonistas en este torneo Final.
Goles y buen fútbol en Arroyo
En un entretenido encuentro de reserva disputado en Arroyo Seco, Central y River igualaron 2-2. Los goles del equipo de Hugo Galloni fueron marcados por Pablo Becker y Jonás Aguirre, mientras que los dos tantos millonarios fueron obra de Giovanni Simeone.
El primer tanto del Canalla llegó a los 27 minutos de partido cuando Pablo Becker, de penal, la picó y mandó la pelota a la red. Ya en tiempo adicionado, a los 46, Jonás Aguirre puso el 2 a 0. En el complemento, la visita llegó al empate en los últimos 15 minutos a través del hijo del Cholo.
El Canalla alistó a Manuel García; Lazo, Dutari, Acevedo, Mantía; Montoya, Flores, Zabala, Aguirre; Becker y Vaccarini Franco. Con este resultado el equipo de Galloni alcanzó los 40 puntos y continúa liderando el certamen a dos unidades de Belgrano que ayer perdió con Boca 2 a 1.
“Para mí, partido especial”
No le gusta brindar ruedas de prensa. Carlos Luna cultiva el perfil bajo y le hace honor a un muchacho de pueblo. Pero el cordobés, nacido en Piquillín, esta vez habló. Es que para no será un partido más. El Chino va a enfrentar a su ex equipo. Y encima a Ramón Díaz, el mismo técnico que hace menos de un año le abrió la puerta para que se fuera. “Es un partido distinto para el equipo, pero para mí también, tengo muy buenos amigos en River”.
Y a la hora de describir las cualidades de River, el Chino confió: “Ellos ya no son el mismo equipo del año pasado, parecen haber encontrado un equilibrio con grandes jugadores, pero si estamos bien podemos complicar”.
Más allá de enfrentar a varios de sus “amigos”, Luna tiene algo pendiente con la camiseta de Central que es el gol. El semestre pasado solamente marcó tres y hace de la 13ª fecha que no convierte. “Trato de jugar como siempre, en este momento no me está tocando convertir. No me vuelvo loco, disfruto el día a día y asumo la responsabilidad, después es el DT el que decide. Las cosas en algún momento vuelven a la normalidad y eso es bueno”, explicó.
Al ser consultado sobre el análisis que hace del presente canalla, el cordobés argumentó: “Tenemos en claro que queremos mejorar lo que hicimos el semestre pasado, antes nos costaba mucho ganar de visitante, ahora hay que ratificar de local lo hecho con Quilmes”.