A pocas horas de que se lleven a cabo los comicios en Rosario Central, la dirigencia canalla aseguró la continuidad de dos jugadores nacidos futbolísticamente en el club, Jorge Broun y Walter Montoya. Por el arquero ya existía acuerdo de palabra entre las partes desde la semana pasada para que Fatu firme un contrato por dos años con opción a otro más, que es lo que finalmente se rubricó. Mientras que con el Chaque hubo renovación de préstamo por una temporada más, con opción de compra del pase a favor de los de Arroyito.
En un contacto que se dio la semana pasada, dirigentes de Central y el representante de Fatu Broun, Roberto San Juan, llegaron a un acuerdo de palabra para la continuidad del arquero, que tenía vínculo vigente con la entidad de Arroyito hasta el próximo 31 de diciembre. Fatu, que priorizó la chance de seguir en Arroyito y dejó de lado otras propuestas laborales, firmó un nuevo contrato con los auriazules con duración de dos años y chance de extender por uno más.
Broun comenzará la pretemporada el próximo lunes 12 con la certeza de que seguirá en el club. Esta situación era impensada si Carlos Tevez continuaba siendo el técnico del equipo. Es que el Apache, que renunció al cargo de DT canalla hace poco más de un mes, ya había decidido que su arquero para 2023 era Gaspar Servio. Y Broun no estaba en los planes del entrenador. Pero todo cambió con la salida de Tevez.
Tras el portazo del Apache, los directivos canallas decidideron hacer intentos por retener a Fatu. Entre otras razones, desde la CD canalla entienden que el plantel no cuenta con referentes nacidos en el club. Y si bien no se sabe aún quién será el técnico del primer equipo, definieron la contratación de Broun de todos modos.
En el contacto que se dio el martes por la noche, hubo rápido acuerdo entre las partes. Ni siquiera el tema económico generó diferencias. Todo lo contrario. El deseo de Fatu de seguir en Central pesó más que cualquier otro factor. Y eso allanó el camino hacia la firma del nuevo contrato del arquero, que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2024.
En cuanto a la renovación de vínculo de Walter Montoya, se resolvió rápidamente después de que se documentara la deuda que existía con el jugador por lo firmado en la temporada 2022. Después de ese trámite, se acordó un nuevo contrato a préstamo de un año de duración.
Montoya, que superó la lesión de tobillo que padecía, no arrancó la pretemporada el lunes con el resto de sus compañeros. El volante de 29 años fue papá en el primer día de la semana, por lo que recibió una licencia especial para incorporarse a las tareas en Arroyo Seco desde el miércoles.
https://twitter.com/RosarioCentral/status/1603168128061427713?s=20&t=rx1j2yc9_mgvE1ac5iHuMA
https://twitter.com/RosarioCentral/status/1603385400810037248?s=20&t=rx1j2yc9_mgvE1ac5iHuMA