Central anunció la llegada de su segundo refuerzo. Luego del arribo de Rodrigo Battaglia, ahora la incorporación tiene que ver con el fondo y se trata de Esteban Burgos, un joven zaguero que proviene de Godoy Cruz de Mendoza. Con buena altura, es una de las apuestas del DT Eduardo Coudet para la próxima temporada. Firmará a préstamo por 18 meses.
Burgos surgió futbolísticamente de Gimnasia y Tiro de Salta, luego pasó por Talleres de Córdoba, tuvo un frustrado pase a Boca y finalmente jugará en Central, donde tendrá la posibilidad de disputar la Copa Libertadores 2016.
El salteño tiene 23 años y se mueve como defensor central, por lo que será una variante para la zaga que tiene a Alejandro Donatti y Javier Pinola como figuras.
https://twitter.com/CARCoficial/status/684407913616687104
Burgos proviene de Godoy Cruz, donde fue dirigido por el ex leproso Gabriel Heinze, pero antes estuvo cerca de sumarse a Boca. La operación se frustró por comentarios que habría hecho en la red social Twitter contra el ídolo xeneize Juan Román Riquelme.
A sus jóvenes 23 años ya vivió un descenso, cuando Talleres de Córdoba perdió la categoría y bajó al Argentino A allá por mayo de 2014 con Burgos en sus filas.