Search

Central aprovechó la pegada de Nacho Malcorra y le ganó el Clásico a Newell’s

El zurdo, que ingresó en el complemento, se hizo cargo de un tiro libre cerca del área y la colgó de un ángulo. El Canalla mantuvo su invicto en el Gigante y agudió los problemas de la Lepra, que cosechó su tercera caída al hilo

¡Con qué poquito Central! El Clásico de Rosario se quedó nuevamente en Arroyito, donde el Canalla le ganó por la mínima a un Newell»s tan tibio como inexpresivo. Un tiro libre preciso de Malcorra, así desgarrado y todo como estaba, fue suficiente para inclinar la balanza a favor del equipo de Miguel Ángel Russo, que con muy poco se llevó muchísimo y le dio una alegría enorme a su gente. Hacía falta.

La pegada del 10, quien entró con la intención de darle algo de juego a un Central sin ideas, bastó para dejar con las manos vacías a un elenco del Parque que nunca se animó a ganarlo y sufrió otro golpe durísimo en una temporada para el olvido.
Y eso que el Canalla le dio todas las ventajas posibles. De entrada parecía que la Lepra estaba mejor, pero Ferreyra nunca fue conductor, Sforza la vio pasar seguido y Aguirre no existió. La voluntad de Méndez y el empuje de los del fondo, lo poco rescatable que mostró el equipo de Heinze, quien jamás pensó en ir a buscarlo.
¿Olor a ciclo cumplido? Tal vez. Porque la imagen que entregó Newell’s se agrava aún más teniendo en cuenta el rival: Central es un equipo realmente limitado y se lo ganó con nada. Pero nada de nada.
Pero la mística de Russo alcanzó para desenmascar la supuesta propuesta ofensiva del Gringo. Con el 4-2-3-1 que tanto viene utilizando y el empuje de su gente fue suficiente. ¿Jogo bonito? Ni ahí: sacrificio, orden y mucha pierna fuerte. Así se juegan esta clase de partidos, sobre todo si Campaz anda cruzado y la pelota le llega poco y nada al voluntarioso Cervera.
Quizá si entraba esa arremetida de Lovera en el inicio del complemento la cosa habría sido distinta, pero la diosa Fortuna ya había elegido a su campeón: Ignacio Malcorra, el de la 10 del Negro Palma, quien capitalizó de tiro libre la única que tuvo y grabó para siempre su nombre en la historia grande de Rosario Central, que otra vez ganó el Clásico y decretó el velorio en el Parque y la fiesta en Arroyito.

https://twitter.com/LigaAFA/status/1708232032684331237

 

10