A una semana del debut, que será en Mar del Plata ante Aldosivi, el Central de Eduardo Coudet llega sin inconvenientes. Javier Pinola es la única incorporación pero el Chacho no se resigna, “es un mercado difícil, pero seguimos buscando. Lo ideal es encontrar un jugador que venga de Europa con el pase”, dijo el DT. Apuntando a la llegada de un volante con buen manejo. “tenemos algo visto”, afirmó. En tanto, el delantero Federico González optó por firmar para Tigre. Coudet le ofrecía un proyecto deportivo interesante, el equipo de Victoria más dinero.
Otro punto que quedó sin resolución por el momento es la situación del arquero Manuel García. El mismo le manifestó a Coudet su deseo de irse de Central buscando tener continuidad en otro equipo. Central no lo va a prestar ni vender a equipos de Argentina, y del exterior solo hubo un intento del Everton de chile, pero se frustró. Como el contrato de García vence en junio de 2016, y el arquero se resiste a renovarlo, es factible que de no conseguir el segundo refuerzo de campo, el cupo sea utilizado para incorporar al arquero Juan Marcelo Ojeda, relegando a García a ser el tercer arquero.
Mañana en Arroyo Seco arrancará la semana del Canalla. Si bien el técnico quedó muy conforme con el trabajo de Pablo Álvarez como primer marcador central, la duda estará centrada en su continuidad en el puesto (ayudado por el correcto desempeño de Víctor Salazar), o bien debutará Pinola acompañando a Alejandro Donatti. Casi sin chances está Yeimar, relegado al banco de suplentes. El triunfo ante River fue la vitamina que necesitaba Central para encarar el segundo semestre del año con fe. “Vamos a dar pelea, estamos convencidos de eso”, repite cuando se le pregunta por el futuro inmediato su técnico, Eduardo Coudet.