Se terminó el descanso. Chau licencia. El plantel de Central inicia este miércoles los trabajos de preparación de cara a una temporada muy exigente, en la cual estará en juego ni más ni menos que la permanencia en la elite del fútbol argentino. La cita será por la mañana en el predio de Arroyo Seco y marcará la primera pretemporada en el club del cuerpo técnico que encabeza Diego Cocca.
No será un inicio de preparación más. Hace mucho tiempo que el Canalla no estaba en la previa de luchar por la permanencia. Para ser más exactos, desde el receso de verano de 2010. Sin embargo las dos últimas temporadas hicieron que Central se tenga que preparar con el objetivo claro de salvarse del descenso.
La pretemporada no comenzará con ningún refuerzo y si bien habrá varias semanas por delante de trabajo, que hoy no se presente ninguno de los jugadores que solicitó el entrenador para que lleguen no deja de ser un dato.
Sí habrá bajas. Hay futbolistas que no serán tenidos en cuenta y por lo tanto no estarán en Arroyo Seco. Habrá otros que tampoco hoy dirán presente porque sus vínculos finalizan el 30 de este mes y ya fueron avisados que no se les renovará.
Pero como en todo inicio estarán en el primer día varios juveniles que buscarán ganarse un lugar en el plantel de Primera División. Serán cinco los juveniles que fueron citados por Cocca para hacer la pretemporada con el grupo principal. Todos ellos formaron parte la pasada temporada del plantel de reserva.
Ellos son los defensores Rodrigo González (categoría 2000) y Joan Mazzaco (2000). Los volantes ofensivos Francesco Lo Celso y Franco Sarco; y el delantero Alan Marinelli. Salvo Sarco, los otros cinco formaron parte de la columna vertebral del equipo de Cristian González, que disputó el último torneo de la división reserva. El técnico los evaluará durante la pretemporada y luego se sabrá si formarán parte del plantel principal o si vuelven a reserva.
Claro que por otro lado habrá futbolistas que vuelven de sus préstamos y también intentarán seducir al cuerpo técnico para quedarse en el plantel. Y son los casos de Fernando Alarcón y Joel López Pissano, quienes retornaron de sus respectivos préstamos en Villa Dálmine y Emelec de Ecuador.
La lista de los jugadores que se deben presentar en Arroyo no fue confirmada por el club y es por esta razón que habrá que esperar hasta hoy para conocer fehacientemente quiénes serán los que comenzarán la pretemporada por la permanencia.
La reserva pone primera
El plantel que dirige Cristian González también comenzará este miércoles con la pretemporada. El Kily, quien renovó su vínculo con el club, citó a sus futbolistas para las 9.30. Allí el ex capitán auriazul recibirá a sus dirigidos junto a su ayudante de campo Ricardo De Alberto.
Según averiguó este diario, la idea del entrenador es contar con un plantel joven. Vale recordar que la reserva canalla tendrá su primer compromiso oficial por la Copa Santa Fe ante Central Córdoba, el próximo domingo 23.