Con una gran actuación ofensiva, Rosario Central goleó 4 a 0 a Patronato por la primera fecha de la Zona Complementación A de la Copa Diego Armando Maradona, en un entretenido partido jugado en el Gigante de Arroyito.
Los goles fueron convertidos por Alan Marinelli, uno en cada tiempo, Emiliano Vecchio y el ingresado Diego Zabala, en el complemento.
Patronato sorprendió en los primeros minutos con un buen trato de pelota y su presión, con lo que ganó el mediocampo, pero careció de profundidad, al extremo que no pateó un tiro al arco en la etapa inicial.
Central jugó mejor en el primer tiempo a partir de los diez minutos, cuando comenzó a hacer circular mejor la pelota a partir de Vecchio, bien rodeado por sus volantes y laterales, a quienes se sumaban los piques de Marinelli a espaldas de los defensores.
Así, Central dispuso de media docena de llegadas claras, entre las que se destacaron dos remates de Marinelli -uno salvado por el arquero y otro alto-, un cabezazo desviado de Luca Martínez Dupuy, un remate débil salvado por el arquero en la línea y un mano a mano de Vecchio, que también ganó el golero visitante Daniel Sappa.
Hasta que a los 28 minutos Fabián Rinaudo le metió un pase bárbaro a Marinelli desde su campo hacia la izquierda del área, éste le ganó en el pique a Leandro Marín y la tocó suavemente de derecha sobre la salida de Sappa, en el golazo que definió el primer tiempo.
El local mostró entonces su mejor juego en el complemento y en apenas 12 minutos aseguró la victoria con una buena habilitación de Rafael Sangiovani por la derecha hacia Marinelli, quien remató, el arquero Sappa dio rebote y Vecchio llegó solo para empujarla.
A los 19 apareció otra vez Marinelli -la figura de la cancha junto a Vecchio y Sangiovani-, quien gambeteó a dos defensores por la izquierda, remató de derecha, Sappa dio rebote y el propio Marinelli lo ajustició con otro derechazo furibundo, que entró junto al primer palo.
Y Central redondeó la goleada a los 42 con una jugada lujosa: habilitación de Vecchio a Sanigiovani por la izquierda, derechazo, rebote en Sappa y la llegada solitaria del ingresado Zabala para empujarla.
Así, con una actuación de menor a mayor, un buen juego ofensivo y la contundencia del complemento, el juvenil equipo de Cristian González venció con comodidad al humilde Patronato y lidera la Zona Complementación A en su arranque.