Search

Central: bastante similares actuando de local

El Hincha comparó el arranque en Arroyito del equipo de Russo con el de Pizzi.

Una de las características del conjunto que la temporada pasada dirigió Juan Antonio Pizzi fue los buenos resultados que obtuvo jugando en el Gigante de Arroyito. De hecho la campaña se basó en esa condición, aunque quizás el partido que tenía que ganar no lo hizo al perder 3-1 ante Chacarita en la penúltima fecha del campeonato.

Haciendo una comparación con el actual elenco de Miguel Ángel Russo, a igualdad de partidos jugados en Arroyito, los números arrojan un mejor performance por parte del conjunto que disputó el certamen la temporada pasada, aunque no por mucho.

Con cinco encuentros jugados en el Gigante el actual equipo de Central cosechó el 53,33 por ciento de los puntos (8 de 15), producto de dos victorias, dos empates y una derrota. En cambio, el de Pizzi había logrado el 60 por ciento de los puntos (9 de 15) al conseguir dos triunfos y tres igualdades.

Russo arrancó con el pie izquierdo el presente torneo. Sarmiento, uno de lo equipos que ascendió, sorprendió en la primera fecha y con tanto de Héctor Cuevas se llevó los tres puntos a Junín. En tanto, con Pizzi en el banco, el estreno en Arroyito fue en la segunda jornada con victoria por 1-0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata con gol de Gonzalo Castillejos.

En la tercera fecha el Canalla recibió a Huracán. Si bien mereció ganar, la falta de contundencia en ofensiva lo privó del triunfo y el partido terminó 0-0. Por su parte, por la cuarta fecha de la temporada pasada Central sacó adelante un duro cotejo ante Instituto. Claudio Fileppi había abierto el marcador para la Gloria, pero Paulo Ferrari, de penal, y Gonzalo Castillejos sobre la hora le dieron el triunfo al conjunto auriazul.

El tercer partido del actual torneo como local fue por la quinta fecha y Central consiguió la primera victoria ante su gente. Fue 2-0 sobre Nueva Chicago con tantos de Jesús Méndez y del juvenil Pablo Becker, quien empezó a mostrar sus buenos antecedentes que traía desde las inferiores. En la temporada 2011/12 por la sexta fecha llegaba al Gigante el humilde Guillermo Brown de Puerto Madryn, de efímero paso por la categoría. Con gol de Julio Mozzo en el inicio el Canalla ganaba cómodo, pero varios desajustes defensivos en la segunda etapa, sumados a una mala actuación del arquero Jorge Broun, que perdió el puesto al partido siguiente, derivaron en dos goles del equipo sureño. Finalmente fue 2-2 con el tanto de Antonio Medina.

Los dirigidos por Russo recibieron en la séptima fecha a Atlético Tucumán y nuevamente fue victoria canalla. Diego Lagos, Pablo Becker y el tan esperado grito de Héctor Bracamonte redondearon un triunfo que dio esperanzas de pelear arriba. En tanto, los orientados por Pizzi fueron anfitriones de Almirante Brown por la octava fecha de la pasada temporada. Fue empate en cero frente a uno de los equipos que a Central le cuesta muchísimo vulnerar, de hecho de cinco cotejos que jugaron el Canalla nunca pudo alzarse con la victoria.

Por último, en la novena fecha del actual certamen llegó Independiente Rivadavia de Mendoza al Gigante. La Lepra mendocina estuvo adelante en dos oportunidades, pero primero Jesús Méndez, de tiro libre, y luego Diego Lagos, de penal, salvaron un punto ante la reprobación de la gente por el mal funcionamiento del equipo. Por otro lado, en la décima jornada de la 2011/12 arribaba el Quilmes de Ricardo Caruso Lombardi. El cotejo terminó 0-0 y Central en ese momento llegaba al tercer partido sin convertir goles.

El próximo rival en el Gigante será Douglas Haig el domingo a partir de las 17.15. En el sexto encuentro que jugó de local el Central de Pizzi superó con autoridad a Ferro 3-0. ¿Se repetirá la historia ante el elenco de Pergamino?

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
10