La intención de Central de avanzar por la contratación de Federico Cartabia está tomada. Diego Cocca dio el visto bueno para que se intente sumar al volante de 26 años que fue ofrecido hace algunos días en Arroyito y cuyo pase pertenece a Deportivo La Coruña. Pero el primer intento de los auriazules por contratar al jugador no convenció a los gallegos.
Mientras los dirigentes canallas definen si harán un nuevo intento para conseguir los servicios de Cartabia, ayer hubo novedades sobre el tema en la vereda de enfrente, en el club español. Es que el diario La Voz de Galicia publicó declaraciones del Director Deportivo de La Coruña, Carmelo del Pozo, en las que hace referencia a Cartabia y la concreta posibilidad de emigrar.
En el “entre líneas” de esas declaraciones, del Pozo deja entrever que su club está decidido a desprenderse del jugador. Pero también insinúa que la propuesta para dejar ir a Cartabia, aunque sea a préstamo, debe ser atractiva para todos los actores. Y eso involucra a La Coruña, que, evidentemente, espera una propuesta económica más importante que la primera que elevó Central por la cesión a préstamo del mediocampista.
“Creo que Fede (Cartabia), según vayan pasando los días, puede tener ofertas. Lo que hay que ver es si esas ofertas a él le seducen, si a nosotros nos interesan y si los clubes que los pongan encima de la mesa pueden ser interesantes o no”, planteó Del Pozo respecto de la chance que Cartabia deje La Coruña.
Y más tarde agregó: “Lo que no vamos a hacer es que esa situación sea no positiva para nosotros o no positiva para Fede. Sabemos que va a aparecer esta situación en varios jugadores, no solo en Fede, lo que hay que ver es si es interesante para todas las partes y tienen que tomar otro camino”.