A veces la mala cosecha de puntos hace claudicar a los entrenadores sus pensamientos y la forma que tiene de jugar. Pero Juan Antonio Pizzi se mostró lejos de esa posibilidad y si bien se mostró consciente de los problemas que tiene Rosario Central aseguró que “el objetivo del ascenso no se ha corrido ni siquiera un centímetro desde que empezamos”.
El entrenador canalla habló de la falta de gol de sus dirigidos y del sistema de juego que utilizó en los últimos dos encuentros. Además se mostró convencido y destacó el compromiso de sus jugadores.
“Vamos a tener que buscar otros caminos, porque no nos está alcanzando. No basta solamente con que no nos metan goles, sino que tenemos que doblegar al rival”, sentenció el entrenador.
Y más tarde Juanchi volvió a ratificar cuál es el principal problema que arrastra el equipo en los últimos encuentros: “Nos está faltando la profundidad necesaria para convertir”.
De cara al encuentro ante Ferro y teniendo en cuenta los días que aún restan para ese compromiso, el director técnico apuntó: “Vamos a aprovechar estos días para trabajar en lo que creemos que nos está haciendo falta. Y de a poco iremos empezando en el partido del viernes ante Ferro”. Y luego añadió: “Cuando hay más tiempo es bueno porque se puede hacer hincapié en distintos aspectos”.
—En los últimos dos encuentros utilizaste un nuevo esquema. ¿Pudiste analizar las cosas positivas y las negativas que te brindó este sistema de juego?
—Sí. Nos sigue faltando profundidad. Hemos logrado mucha solidez a pesar de los riesgos que corremos por atacar con mucha gente. Las cosas buenas la hemos vista en el aspecto defensivo, pero nos falta en el ofensivo.
—¿Una de las cosas negativas del esquema que utilizaste en los últimos dos partidos pude ser que Gonzalo Castillejos haya quedado muy solo?
—La idea nuestra es que los mediocampistas acompañen a Castillejos. Por ahí poner otro delantero para acompañar es una posibilidad. Y si eso ocurre habrá que ver a quién sacrificamos, porque con doce no podemos jugar.
—Cuando terminó el partido del fin de semana los hinchas despidieron al equipo con silbidos. ¿Te preocupa?
—Del estado de ánimo de la gente no tenemos nada que decir. Todo el mundo sabe lo que han sufrido los hinchas en los últimos años y sin embargo el apoyo para este equipo es muy grande. No tenemos más que palabras de agradecimiento para con los hinchas de Central. Ojalá podamos devolverle el sacrificio que hacen con triunfos.