Search

Central buscará ganarle por primera vez a un rival directo por la permanencia

Central no sólo buscará ganar su tercer partido de manera consecutivo; sino que el lunes intentará sumar de a tres ante un rival directo por primera vez en la Superliga. Es que hasta ahora el equipo de Diego Cocca nunca pudo vencer a uno que también lucha por la permanencia

Central no sólo buscará ganar su tercer partido de manera consecutivo; sino que el lunes intentará sumar de a tres ante un rival directo por primera vez en la Superliga. Es que hasta ahora el equipo de Diego Cocca nunca pudo vencer a uno que también lucha por la permanencia.

Tan importante es para el Canalla sumar de a tres ante Aldosivi que si lo consigue culminará  este año arriba en la tabla de promedios independientemente de lo que suceda en los dos últimos juegos.

Patronato, Colón, Newell’s, Lanús y Estudiantes; más allá de que los últimos dos se alejaron un poco en la lucha por engrosar el promedio, fueron los rivales a los cuales ya enfrentó el conjunto de Cocca y a ninguno de estos pudo vencer (4 empates y una derrota).

El primero al cual enfrentó fue al conjunto entrerriano. Ese día, por la cuarta fecha, el Canalla igualó 1-1 en el Gigante y el tanto auriazul fue obra de Maximiliano Lovera, quien a los días siguientes fue transferido al Olympiacos de Grecia. El trámite del partido fue favorable a Central (el arquero Ibañez fue figura), pero el reparto de puntos se terminó imponiendo.

En la fecha siguiente el conjunto auriazul viajó a Santa Fe para medirse con Colón. Al cual tampoco pudo derrotar, pero la igualdad no fue un mal resultado por cómo se dio el desarrollo del encuentro. Fue empate también en uno con Claudio Riaño como goleador auriazul.

En la sexta recibió a Newell’s y otra vez no pudo sumar de a tres. Otro partido donde anotó Riaño y en donde el resultado se ajustó a lo que se vio en la cancha. Pero sin dudas marcó el tercer juego ante un rival directo que el Canalla no pudo sumar de a tres.

El cuarto equipo al que enfrentó y que si bien hoy está un poco más alejado de la pelea por la permanencia fue Lanús. Al Granate lo enfrentó en la novena jornada y el juego dio como resultado otro 1-1, esta vez el gol fue de Matías Caruzzo y, en líneas generales, el empate fue un resultado acorde al juego de ambos.

El quinto rival directo, aunque hoy también se presenta bastante aliviado en la de promedios fue Estudiantes. Y fue ante el Pincha el peor partido que jugó el Canalla y el 0-3 se acomodó a la perfección lo que sucedió en el juego. Tal es así que tras el partido el DT se condicionó a lo que pasara el fin de semana contra Godoy Cruz.

Central tiene la gran chance el próximo lunes de sumar de a tres ante un rival directo. Y si lo hace no sólo lo dejará debajo en los promedios hasta el año que viene, sino que será la primera victoria ante un equipo cuyo objetivo trazado a comienzos de la temporada es el mismo: permanecer en primera.

10