No fue el mejor partido de Central, pero le alcanzó para volver al triunfo tras la derrota de la semana pasada en Paraná y de esta manera se subió a la cima de la Zona 1. Le ganó merecidamente a Sarmiento de Junín por 1 a 0. El gol lo convirtió su goleador, Marco Ruben, a los 10 minutos de la primera parte.
El encuentro, correspondiente a la 8ª fecha, comenzó con 10 minutos de retraso porque el micro que traía a los jugadores canallas desde el predio que posee en Arroyo Seco se rompió, por lo que debieron llegar en distintos autos.
El Canalla comenzó manejando el balón. Le costó al menos 3 minutos acomodarse, en los cuales hubo varios pases mal dados, pero luego impuso su juego. De a poco fue acercándose al arco rival y en la primera llegada de riesgo marcó el primero.
Tras una seguidilla de toques, Lo Celso se la cedió a Marco Ruben, que quedó mano a mano con el arquero Trípodi y puso el 1 a 0 para el Canalla, que de esta manera vuelve a la punta del torneo.
En ventaja, el Canalla siguió atacando, pero ya sin tanta intensidad. Igualmente está más cerca de aumentar la ventaja que del empate del equipo visitante. A los 30′ Colman avanzó desde mitad de cancha y tiró un pase en profundidad que fue cortado por un defensor, cuando Herrera y Ruben esperaban la pelota en la puerta del área.
Cuatro minutos después, Ruben recuperó una pelota en tres cuartos de cancha y tras eludir a un rival, remató desviado.
En tiempo de descuento, una buena jugada de Cervi casi termina en el segundo. El 10 Canalla llegó hasta el fondo y luego de esquivar a un rival, se la cedió a Herrera quien como un pivot, se la cedió a Ruben, pero un defensor evitó que el goleador marque el segundo.
El segundo tiempo comenzó con Sarmiento un poco más adelantado, pero sin llevar peligro al arco defendido por García. Central maneja la pelota pero le falta un poco de precisión para finalizar las jugadas.
De a poco, Sarmiento empareja las acciones y el Canalla no lo resuelve. Maneja la pelota con paciencia, pero ya no es tan preciso.
A los 26′, Sarmiento estuvo a punto de empatar, pero García desvió un remate.
A los 32′, tras un error en la defensa, Herrera casi marca el 2 a 0, pero intentó un sombrero y la pelota quedó en las manos del arquero de Sarmiento.
A los 34′. Montoya lo vio a Cervi, cruzó una pelota ,de derecha a izquierda, pero el remate del 10 pegó en el travesaño.
En los últimos minutos, Sarmiento intentó llegar al empate, pero fue tan impreciso como en todo el encuentro.
Central ganó merecidamente y se recuperó de la derrota sufrida el domingo pasado ante Patronato de Paraná, en un partido en el que mereció mejor suerte.