A Gonzalo Castillejos le costó mucho ganarse un lugar en el equipo. Lo logró cerca del final del torneo pasado. Y lo hizo como deben hacerlo los delanteros, a base de goles. Con dos conquistas en tres encuentros, Castillejos se posicionó muy bien entre todos los atacantes que tiene Miguel Russo. Y hoy, el cordobés de 27 años arrancó como titular en el primer amistoso de pretemporada. Y se perfila para mantenerse en el equipo para el segundo, cuando el lunes jueguen ante Independiente en Córdoba.
—¿Cómo estás en esta etapa de la pretemporada?
—Entrenando bien, preparándonos para estos amistosos y para lo que va a ser el inicio del torneo. Hoy priorizamos ponernos a punto en lo físico y, en segundo plano, tomar un poco de ritmo con la pelota.
—Arrancaste como titular en el primer ensayo del verano. ¿Te lo esperabas?
—Uno siempre trabaja para jugar. Ojálá pueda ganarme mi lugar en el equipo, aunque eso no es lo más importante. Lo importante es que Central haga un buen campeonato. Después, lo personal, lo pongo detrás de eso.
—Russo tiene a mano a siete delanteros. No va a ser fácil la pelea por jugar.
—Seguro. Pero hay una competencia sana. Están Seba (Abreu), el Chino (Luna), Franco (Niell), Toni (Medina), Cachete (Acuña), y Pablo (Becker), que está andando muy bien. Por eso estoy laburando a full, porque hay que ganarse el lugar.
—El semestre pasado, Russo recién te dio chances de jugar en el final del torneo. ¿Cómo hiciste para mantener la expectativa de jugar?
—Fue difícil. Pero lo hice poniendo la cabeza en el trabajo, tratando de mejorar, de hacer las cosas bien. Y, cuando te toca entrar, tenés que tratar de aprovecharlo. La cosa pasa un poco por ahí.
—Da la sensación de que, ahora, depende de vos esto de seguir estando entre los once.
—Siempre depende de uno. Hay que tener buenos rendimientos. Lo positivo es que me tocó terminar jugando el torneo pasado y tengo la misma expectativa para este año. Tenemos un semestre cargado, con la Copa Argentina y los partidos del torneo entre semana. Hay que estar bien porque este es un desafío para todos.
—¿Qué expectativas tiene el grupo para afrontar el torneo que viene?
—Las expectativas son siempre las mejores. Pero también hay que aspirar a más. El año pasado cometimos algunos errores que nos impidieron sumar más puntos. Eso es algo que tenemos que corregir sin falta.
Ensayo táctico pensando en el Rojo
Miguel Ángel Russo ya habló de la seriedad con la que Central afrontará los partidos de la Copa Ciudad de Córdoba. Y no hay dudas de que el Canalla debutará el lunes ante Independiente con lo mejor que el técnico tenga a mano.
En este sentido, Russo controló ayer por la mañana un ejercicio táctico. Y allí, puso en cancha el probable equipo para jugar ante el Rojo. Y el once principal estuvo integrado por la mayoría de los que hoy tienen chapa de titulares.
Respecto de los que estuvieron desde el arranque ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, en el primer ensayo de pretemporada, hubo cuatro variantes. Dos lógicas, y dos obligadas. Las lógicas, marcaron los regresos de Franco Peppino y Alejandro Donatti al centro de la defensa. La dupla titular recuperó su lugar luego de que Russo evaluara el miércoles pasado el rendimiento de Tomás Berra y de Lisandro Magallán en el equipo principal. En cuanto a los cambios obligados, el DT tuvo que reemplazar a Mauricio Caranta y a Sebastián Abreu, ambos con molestias musculares menores (ver aparte). Por este motivo, Manuel García fue el arquero y Carlos Luna uno de los puntas. Con este panorama, el equipo principal formó con: García; Paulo Ferrari, Peppino, Donatti y Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez, Jesús Méndez y Federico Carrizo; Gonzalo Castillejos y Luna. Este once, con Caranata y Abreu, podría ser el que enfrente a Independiente en el Mario Kempes el lunes desde las 22.10.
En cuanto al táctico de ayer en Arroyo Seco, Russo armó un equipo esparrin. Los elegidos para integrar ese once, cuya base se mediría el lunes por la mañana ante Talleres, formó con: Emilio Di Fulvio; Lucas Lazo, Tomás Berra (Lucas Acevedo), Lisandro Magallán y Elías Gómez; Antonio Medina (Walter Montoya), Matías Ballini, Federico Flores y Jonás Aguirre (Franco Cervi); Pablo Becker y Walter Acuña.