El Canalla, obligado otra vez, juega con el Millo en su casa por la Copa de la Liga Profesional que acaba de ser rebautizada como Diego Armando Maradona ante el fallecimiento del máximo fenómeno de la historia del fútbol, quien fue homenajeado en el Gigante con fuegos artificiales y también por ambos equipos antes del inicio del encuentro.
En el arranque, cuando iban dos minutos, Ponzio habilitó a Pratto, que la quiso tirar por encima del arquero y se le fue bastante arriba.
A los cinco se lo perdió Central. Centro de Villagra que no pudo aprovechar Gamba. Fue córner: cabezazo preciso de Novaretti que sacó Bologna en forma providencial.
Como réplica, lo tuvo Zuculini de cabeza pero respondió en gran forma el arquero Miño. Fue córner. Cabeceó Pratto, rechazó el arquero y Rojas, también de cabeza, puso el 1-0. Iban diez minutos.
Tras el gol el partido siguió intenso, con imprecisiones, y con llegadas de ambos. A los 15 probó Gamba desde afuera del área y se fue desviado. Dos minutos después hizo lo propio Ferreyra, por abajo, pero sin potencia ni dirección fue fácil para el arquero.
Desde allí el partido continuó parejo, con llegada de ambos, aunque las de River fueron más peligrosas. Igual, la visita comenzó a cometer faltas para cortar el incipiente juego del Canalla, al que le costaba arrimar peligro.
Un tiro libre a los 36 rechazado por Bologna derivó en rebote que mandó a la red Villagra. Pero estaba adelantado. Central cortó los circuitos de River, pero quedaba expuesto y le costaba generar situaciones en los últimos metros.
A los 45, tras un ataque peligroso de Álvarez que se frustró por fuera de juego, Central respondió con un córner que bajó Novaretti pero Gamba no pudo aprovechar. No quedó mucho más y se fueron al descanso.
Central salió con todo en el segundo tiempo. A los cinco tras una gran jugada de Vecchio Bologna volvió a ahogar el grito del Auriazul, esta vez un remate de Villagra.
Cuando iban 10, otra vez hubo un minuto fatal: tiro libre desde la izquierda que metió Angileri para la cabeza de Zuculini pero Martínez, al intentar rechazar, la clavó en su arco: 2-0.
Fue un golpazo para Central. A los doce Miño debió esforzarse ante un tiro de Zuculini desde el borde del área.
De a poco el local recuperó la compostura y se convirtió en un choque de ida y vuelta. A los 15 Ferreyra la tiró arriba del travesaño. Y los minutos siguientes River lo tuvo dos veces. Central quedaba cada vez más expuesto.
El choque siguió cada vez más trabado y friccionado en el medio. A los 32, un centro de Gamba le quedó a Bonansea, solo frente a Bologna, pero no pudo conectar.
A los 36 lo tuvo Borré en una contra y el travesaño salvó a Central. En la réplica le quedó a Gamba, pero otra vez la defensa visitante prevaleció.
Los minutos finales fueron una síntesis del partido: Central impotente para generar peligro el arco contrario. No pudo ser: el Canalla del Kily quedó eliminado.
Formaciones
Rosario Central: Marcelo Miño; Damián Martínez, Joaquín Laso, Diego Novaretti, Jonathan Bottinelli y Lautaro Blanco; Rodrigo Villagra, Fabián Rinaudo y Luciano Ferreyra; Emiliano Vecchio; Lucas Gamba. DT: Cristian González.
River Plate: Enrique Bologna; Jorge Moreira, Robert Rojas, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Julián Álvarez, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini y Nicolás De La Cruz; Federico Girotti y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.
Incidencias
Goles: Rojas, a los 10 PT; Martínez (en contra) a los 10 ST.
ESTADIO: Gigante de Arroyito
ÁRBITRO: Fernando Echenique
TV: TNT Sports