Matías Ballini asoma como el principal candidato para jugar como volante central el sábado que viene ante Huracán en Parque Patricios. La posibilidad empezó a tomar forma ayer, cuando Ballini tomó parte de un ejercicio táctico defensivo del que participaron la mayoría de los jugadores que habitualmente son titulares.
Así, y favorecido también por la fecha de suspensión que debe purgar Julio Mozzo, Ballini parece nombre puesto para sustituir al lesionado Andrés Alderete. En el entrenamiento de ayer, que se desarrolló por la tarde en Arroyo Seco, Pizzi controló un táctico defensivo. Y la última línea estuvo conformada por Omar Zarif como lateral derecho y Paulo Ferrari sobre la banda contraria (Rivarola hizo tareas diferenciadas, ver aparte). Mientras que en la zaga central alternaron Nahuel Valentini, Matías Lequi y Franco Pepino. Delante de ellos se movió Ballini, quien recibió indicaciones en forma permanente de parte del técnico auriazul.
El último partido de Matías Ballini como titular fue el 19 de junio pasado, cuando Central perdió como visitante ante Defensa y Justicia, en el marco de la última fecha del torneo anterior. Desde entonces, con Pizzi como técnico, Ballini sólo jugó diez minutos. Esto ocurrió en la segunda fecha, el 20 de agosto último, cuando Central derrotó a Gimnasia deLa Plataen el Gigante por1 a0. Ese día, el volante central ingresó a diez minutos del final en lugar de Germán Rivarola. En la temporada pasada, Ballini disputó 17 encuentros, y en 15 de ellos fue titular. En esos partidos, marcó un gol, recibió una tarjeta roja y cuatro amarillas.