El Hincha, Rosario Central

Despedida en casa

Central cierra la temporada sin muchas expectativas y con dudas sobre el futuro

Sin nada para pelear, el Canalla enfrenta a Colón desde las 16.30 con muchos interrogantes sobre lo que sucederá con varios futbolistas y el propio Carlos Tevez, quien tiene el apoyo del oficialismo y aguarda un guiño de las agrupaciones opositoras para afrontar la pretemporada


 

El último partido del año de Central es una muestra de lo que pasó en 2022. Sin expectativa de jugar por nada, más allá de la importancia de los puntos para la tabla de promedios del próximo año, la realidad es que el Canalla enfrenta a Colón con más incertidumbre que certezas, en especial con la continuidad de Carlos Tevez, condicionada seguramente por un proceso eleccionario que tendría desenlace el 18 de diciembre, aunque con posibilidad de alguna otra desprolijidad que puede postergarlo.

La gran victoria de la semana pasada fue un golpe anímico importante para el grupo y en especial para Carlos Tevez. Y si bien el entrenador siempre guarda la confirmación del equipo hasta horas antes del partido, todo indica que esta vez repetirá los once que derrotaron a River.

En esa alineación, hay algunos que podrían estar jugando su último partido con la camiseta auriazul. Lautaro Blanco, ya vendido es uno de ellos. Pero con la necesidad cercana de realizar una venta para equilibrar finanzas, el hincha canalla podría ver, sin saberlo, la despedida de Facundo Buonanotte o Alejo Véliz.

Si la incertidumbre respecto del plantel es significativa, ni hablar del futuro de Carlos Tevez. El Apache tiene el respaldo incondicional de Ricardo Carloni, quien será candidato por el oficialismo, y también tuvo buenas señales de las agrupaciones opositoras, que incluso podrían juntarse con él para ratificarle este aval en los próximos días. Pero nada es decisivo y eso genera en el propio Tevez ciertas dudas sobre cómo avanzar en la construcción del nuevo plantel.

Por lo pronto, el DT decidió continuar trabajando hasta mediados de noviembre, aunque el torneo termine este fin de semana. Y ya le entregó a la dirigencia el nombre de varios refuerzos que quiere, además de solicitar la continuidad del lesionado Walter Montoya y el arquero Servio.

La campaña de Tevez al mando de Central no es buena desde lo numérico. Pero hay situaciones positivas que muchos entienden llegaron de la mano del entrenador, en especial la consolidación del pibe Buonanotte, y la presentación positiva de otros juveniles como Kevin Ortiz, Mateo Tanlongo, Alejo Véliz y otros tantos.

Lejos de pelear por un cupo en la Sudamericana, eliminado prontamente de la Copa Argentina, el Canalla tuvo pocas satisfacciones este año, tal vez la más festejada fue el Clásico ganado con gol de Véliz, ya con Tevez en el banco.

La realidad indica que habrá que reacomodar rápido, rearmar el plantel y encarar el 2023 con mayor éxito, ya que los promedios parecen seguir y el Canalla no tiene tanto margen en esa tabla. Claro que para eso primero habrá que ver si las elecciones son en diciembre, quién ganará, y si Carlos Tevez seguirá en el banco. Demasiados interrogantes como para pensar que este año las cosas podían salir bien.

Comentarios