Este lunes se dará comienzo oficialmente a la pretemporada del primer equipo AFA de Central, con Damián Ledesma y su cuerpo técnico a la cabeza.
En esta oportunidad, no se realizarán las actividades en la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria, espacio en el que habitualmente entrena el equipo, sino que será en el predio Maristas de la misma localidad.
El cronograma indica que el lunes entrenarán por la mañana y a partir del martes y hasta el viernes en doble turno. El sábado volverán a tener acción en horario matutino y desde el lunes 16 habrá trabajos en único turno.
Dentro de la planificación, publicada en la página web oficial de Central, se planea disputar al menos dos encuentros amistosos, siendo las fechas tentativas el miércoles 25 y el sábado 28.
El regreso a la actividad oficial está estipulado para el primer fin de semana de febrero y este martes se sorteará el fixture del Campeonato YPF 2023.
Para iniciar la primera semana de pretemporada, fueron citadas por el DT Canalla las siguientes futbolistas: Vanina Correa, Virginia Coronel, Estefanía Laxagueborde, Juan Cárdenas, Paula Salguero, Agustina Donato, Daiana Gómez, Lara López, Antonella Amici, Ligia Llera, Martina Paguera, Candela Larrondo, Giovanna Fernández, Martina Clerc, Sofía Arceo, Valentina Mana, Nadia Fernández, Luna Gamón, Emilia Bocallini, Julieta Palmisano, Paulina Aprile, Agustina Sánchez, Belen Días, Erica Lonigro, Malen Fontao, Tatiana Albornoz.
Al momento no hay caras nuevas. La mayoría de las futbolistas vienen vistiendo la camiseta auriazul desde el año pasado. Se agregan, además, jugadoras que no han sumado minutos en la máxima categoría, pero que tienen trayectoria en la división reserva, como Albornoz, Cárdenas y Fontao.
Además, figura el nombre de la arquera de la selección argentina, Vanina Correa, quien en septiembre, sobre el final del torneo 2022, se fue a jugar a préstamo a la U de Chile, para disputar la Copa Libertadores.
Lonigro, en tanto, es otra de las futbolistas que debe regresar al Canalla tras salir a préstamo a River el último año. La delantera, goleadora histórica de Central y quien surgió del club de Arroyito, no continuará su carrera en el elenco rosarino y busca rescindir su contrato.