El Hincha

Panorama auriazul

Central, con Enzo Copetti en duda, viajó a Brasil para afrontar la revancha con Fortaleza

El delantero tuvo en las últimas horas un cuadro de gastroenterocolitis. Una situación que obliga al DT a esperar por la evolución del ex Racing. De no estar disponible jugará Tobías Cervera o Luca Martínez Dupuy, que quedó concentrado después de mucho tiempo


PRENSA CENTRAL

El plantel de Central ya emprendió viaja a Brasil. El miércoles, el Canalla, se juega una parada brava frente a Fortaleza por el duelo revancha de los octavos de la Copa Sudamericana. En el Gigante fue 1-1, por lo cual para avanzar debe ganar o al menos empatar y definir por penales. Claramente una derrota lo deja fuera de carrera.

Matías Lequi aún no presentó ningún bosquejo de los once que saldrán a buscar el boleto a cuartos, pero sabe qué jugadores no podrán estar por diferentes razones. Marco Ruben tiene un problema muscular que arrastra desde el Clásico, Jaminton Campaz cuenta con tres amarillas y debe purgar una fecha de supensión y el último soldado caído fue Agustín Módica, que frente a Independiente sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior y el menisco externo de su rodilla derecha. Pero puede haber más. Si bien Enzo Copetti viajó con sus compañeros, el delantero tuvo en las últimas horas un cuadro de gastroenterocolitis. Una situación que obliga al DT a esperar por la evolución del ex Racing. De no estar disponible jugará Tobías Cervera o Luca Martínez Dupuy, que quedó concentrado después de mucho tiempo.

Central se juega su futuro, no solamente en la Sudamericana, sino también para lo que resta del año. El pronóstico no es muy saludable para el Canalla. Enfrentará a un equipo que hace mucho no pierda de local y que acumula 11 victorias al hilo en esa condición. Sin Ruben y Campaz, posiblemente de los mejores que tiene el plantel auriazul a pesar del presente de ambos.

De todas maneras todo puede pasar cuando empieza a rodar la pelota. Central cuenta con una defensa confiable. Coronel, Mallo, Quintana y Sández pudieron amalgamarse de la mejor manara y en la actualidad es el punto más fuerte del equipo de Lequi. Teniendo en cuenta el once que jugó con Independiente es una fija que Ibarra y Caramelo Martínez conformaron el doble cinco. Otro que es seguro entre los titulares es Joni Gómez. En caso de que Copetti evolucione bien va de arranque también. Resta saber que piensa el DT con los dos puestos que faltan. El reemplazante de Campaz (todos los boletos los tiene Malcorra) y el otro mediocampista que seguramente no saldrá de Maxi Lovera, Tomás O’Connor y Lautaro Giaccone. ¿Cuál es la razón para dudar? Es que los tres están muy por debajo de su nivel.

Lo cierto es que el Canalla buscará la heroíca en Brasil, Con bajas sensibles. Ante un rival durísimo. Pero con la mentalidad de saber que una clasificación puede ser el gran envión anímico para lo que reste de la temporada.

 

Comentarios

10