Search

Central: con los dos habilitados

Delgado y Encina recibieron una fecha de sanción, por lo que reaparecerán ante Arsenal.

centraldentro

Se conoció anoche que Hernán Encina y Rafael Delgado recibieron una fecha de suspensión cada uno. Ambos habían sido expulsados jugando ante San Lorenzo. Y como ya cumplieron la sanción frente a Tigre, podrán reaparecer este domingo cuando los auriazules visiten a Arsenal en Sarandí.

Como contrapartida, y siempre pensando en la conformación del equipo para visitar a los del Viaducto, Miguel Ángel Russo tendrá que esperar por la recuperación de Nery Domínguez. El volante, que padece una molestia muscular en la cara posterior del muslo izquierdo, volvió a realizar ayer tareas diferenciadas. Y está en duda para jugar el domingo.

La situación más delicada, a la espera de las sanciones que se conoció anoche, era la de Encina. El Sapo había recibido roja directa ante el Ciclón, y había temor de que fuera sancionado con dos fechas de suspensión. Pero finalmente sólo recibió una.

Ayer por la mañana, en tanto, hubo un ensayo de fútbol de 30 minutos en Arroyo Seco. Pero Russo no paró un supuesto equipo titular. Es que el DT no sabía, a esa hora, si podría contar con Encina para el juego frente a Arsenal. Y tampoco disponía del lesionado Domínguez.

Con este panorama, la definición de los nombres para jugar ante Arsenal llegará entre hoy y mañana. Aunque el once probable tendría una sola duda, la presencia de Nery. Así, el Canalla jugaría este domingo con: Caranta; Ferrari, Berra, Donatti y Delgado; Encina, Domínguez o Ballini, Méndez y Carrizo; Acuña y Luna.

Los auriazules volverán a entrenar hoy y mañana, siempre por la mañana, en el country. Luego de la sesión de mañana, los futbolistas designados por el cuerpo técnico se quedarán a almorzar en el comedor del predio. Más tarde, viajarán en micro rumbo a Capital Federal.

“Entiendo a los hinchas”

Tomás Berra vive un presente muy particular. Es que el defensor de 23 años tuvo la posibilidad de debutar como titular y, además, jugar en los últimos tres partidos de Central en este torneo. Pero, más allá del buen rendimiento que mostró en cancha, el equipo no ganó.

Por esta razón, el marcador central no puede disfrutar a pleno de su presente. “Estamos con toda la bronca porque en estos últimos partidos venimos haciendo un gran esfuerzo, y no sumamos casi nada”, dijo Berra sobre esta situación.

Más allá de que no se le están dando los resultados, Berra se siente convencido de que “venimos haciendo las cosas bien, tal vez nos esté faltando cerrar mejor los partidos; esperemos que con Arsenal las cosas cambien”.

Y si bien dijo entender “el enojo de los hinchas” por los últimos resultados, el defensor auriazul recordó que “a esta altura, en el torneo pasado, teníamos dos puntos menos que los que tenemos ahora”.

“Somos conscientes de que hay algo de mala fortuna, y creo que el partido con Tigre es un ejemplo de eso; pero no podemos quedarnos pensando así, siempre hay que meterle un poco más”, dijo Berra respecto de lo esquivo de los resultados en las últimas fechas.

A la hora de analizar su tarea en el equipo, el defensor señaló: “Estoy tranquilo, voy partido a partido tomando esto como un aprendizaje”. Y también confió que “si bien no acompañaron los resultados, estoy bastante conforme con lo que estoy haciendo; sé que cometí algunos errores, pero nada grave”.

Más tarde, Berra habló de la posibilidad de seguir en el equipo cuando se recupere de la lesión que padece Lisandro Magallán, quien comenzó el torneo como titular. “Con Magallán soy muy amigo, y hay una sana competencia por el puesto; estoy tranquilo porque si le toca jugar a él más adelante, sé que lo va hacer de la mejor manera”, dijo.

“Juego donde me lo pidan”

Federico Carrizo es uno de los cinco jugadores de Central que fue titular en los siete partidos que se llevan jugados de este torneo. Más allá de la irregularidad que mostró en este arranque de campeonato el volante cordobés es hoy una pieza relevante dentro del andamiaje ofensivo del equipo que dirige Miguel Russo.

Desde ese lugar, y más allá de su juventud, Carrizo analizó el presente auriazul sin dejar de lado los cuatro partidos consecutivos que arrastran sin conseguir triunfos.

En ese sentido, lo que más lamentó Pachi fue no haber asegurado la victoria el lunes pasado ante Tigre. “Buscamos el partido en todo momento, nos costó mucho abrir el marcador, pero lo hicimos”, recordó. Y luego señaló: “Pero después, a partir de una jugada no muy elaborada por ellos, llegó el empate”.

Más tarde, Carrizo habló sobre las distintas posiciones que ocupó en el cotejo del lunes. Y dejó de lado la posibilidad de que pueda rendir para el equipo, en mayor o menor medida, jugando por un sector antes que por otro. “Me siento cómodo por izquierda o por derecha, pero también puedo hacerlo por el centro, como me tocó en buena parte del partido con Tigre”, contó. Y para terminar el tema recordó: “La temporada pasada, en la B Nacional, jugué en todas las posiciones de mitad de cancha hacia adelante”.

Según la óptica de Carrizo uno de los principales problemas que debe resolver el equipo es reducir el margen de error. “Hay que empezar a lidiar con esto, los mínimos errores que cometemos los estamos pagando caro”, apuntó.

Mirando el futuro cercano, el partido del domingo ante Arsenal en Sarandí, Carrizo contó sus sensaciones. “Estamos fuertes, confiamos en nosotros, hemos salido de muchas situaciones así, y esta no será la excepción”, explicó Pachi.

Otra sanción por violencia

Central recibirá una nueva sanción de parte del tribunal de disciplinario de AFA. Y esta tiene que ver con el proyectil que impactó en la cabeza del arquero de Tigre Javier García, el lunes pasado mientras se disputaba el partido en el Gigante.

Los auriazules serán castigados, aunque no se sabe todavía la cantidad de amonestaciones que recibirán. Hasta el momento, Central tiene tres amonestaciones y media. Y por lo sucedido el lunes en Arroyito, le cabe una pena que va de una a tres más.

En este sentido, según reza la reglamentación de AFA, cuando un club llega o supera las doce amonestaciones, le corresponde la suspensión del estadio entre 3 y 5 fechas. Pero además, hay antecedentes de sanciones a clubes antes de llegar a este límite. Inclusive, algunos de ellos fueron castigados en este último tiempo impidiéndoles el ingreso de sus hinchas a un partido del torneo. Situación que vivió Central como actor secundario en la primera fecha de este campeonato, cuando derrotó a Quilmes como visitante sin público cervecero en las tribunas.

Respecto de lo sucedido en el partido con Tigre, cuando promediaba el segundo tiempo, García fue impactado en su cabeza por una piedra que le arrojaron desde la tribuna que da a Génova. El juez del partido, Darío Herrera, lo interrumpió. Y, unos minutos después, cuando comprobó que el arquero estaba en condiciones de seguir, reanudó el juego. De todos modos, Herrera informó lo sucedido. Y, según pudo averiguar este diario, la situación estaría encuadrada en el artículo 80 del reglamento, inciso B. El texto de ese artículo anuncia una “multa de dos a seis fechas, de valor entrada reales (precio de venta al público) que va de 50 a 500, según la gravedad del hecho, al club cuyos socios, parcialidad o público partidario ubicado en los sectores asignados a dicha institución, en oportunidad de partidos de división superior en certamen de cualquier categoría, que: b) arrojen cualquier clase de proyectiles o de otros elementos que se utilicen como tales”.

Ahora, Central presentará el descargo correspondiente. Y, el jueves de la semana próxima, se conocerá la sanción, tanto de cantidad de amonestaciones como económica.

El último antecedente de un incidente en un partido jugado por el Canalla en el Gigante se registró ante River. En esa oportunidad, por la segunda fecha del torneo, los hinchas arrojaron una bomba de estruendo desde la tribuna que da a Regatas. Y cayó muy cerca de la ubicación del arquero millonario Marcelo Barovero. Por este hecho, Central recibió una amonestación, y así llegó a las 3 y media que tiene actualmente.

10