El partido careció de intensidad y Central, con lo justo, comenzó el torneo con el pie derecho. El Canalla le ganó a Central Córdoba de Santiago del Estero 4-0 y se metió en cuartos de final de la Copa Federal. El próximo domingo se medirá con Luna Park de Bariloche, que dejó en el camino a El Porvenir (ver aparte).
En el River Camp no pasó mucho, a pesar de la goleada, que se concretó sobre el final. El partido se presentó trabado desde el inicio, el elenco canalla no pudo desplegar su juego en comodidad, pero ganó y eso es positivo.
Un gol en el primer tiempo y no mucho más. Dalma Mancilla fue la protagonista. La delantera, autora de un tanto que en principio había sido en contra, pero que la árbitra del encuentro finalmente se lo dio a la ex SAT Said, sumó sus primeros minutos oficiales con el Canalla.
Vanina Correa, quien volvió a defender el arco auriazul por tercera vez, no pasó grandes sobresaltos, principalmente en el primer tiempo. En el complemento salió a cortar bien un ataque de las Ferroviarias después de una desatención defensiva y mantuvo el arco en cero.
También fue una tarde de debut. Martina Clerc, jugadora que subió de la Reserva y ocupó un lugar clave en el mediocampo, acompañada por Abigail Ponce y Paula Salguero, naturalmente delantera, que en este nuevo año se transformó en volante por derecha, se destacó.
En el complemento entró a la cancha Agustina Donato, delantera proveniente de El Porvenir y que fue anunciada de forma oficial el miércoles y tuvo pocas prácticas con el plantel, algo que no le impidió sacar su chapa de goleadora. También se sumó al listado Julieta Palmisiano, ex futbolista de Adiur.
Con los cambios el Canalla pudo romper un poco el partido. Lara López irrumpió en un partido que estaba achatado y extendió la ventaja con un golazo: enganchó y la clavó en el ángulo de zurda. En los minutos finales Donato puso el 3-0 y el cuarto fue un golazo que tuvo la firma de Paula Salguero.
El aire nuevo le sentó bien al Canalla que arrancó el año ganando en un torneo que llegó para empezar a saldar la deuda de descentralizar el fútbol. Ahora el plantel quedará concentrado en Buenos Aires esperando el cruce con el elenco patagónico del próximo domingo.