Edición Impresa

Central se hizo fuerte en Misiones y volvió a ganar

El equipo de Miguel Ángel Russo ganó por la mínima y logró la tercera victoria al hilo con gol de Romat, en contra. Ver video.


Trabajó incansablemente, se tuvo que poner el overol durante todo el partido, pero el sacrificio rindió sus frutos y se trajo los tres puntos de Misiones. Central, con gol de Romat en contra, le ganó a Crucero del Norte y quedó a dos puntos de la zona de ascenso.

Los primeros minutos del partido fueron para el Colectivero, ya que el conjunto de Russo no encontraba la pelota, elemento que fue capitalizado por los misioneros. A partir de eso, Crucero se dio cuenta rápidamente por dónde tenía que inquietar: por el sector izquierdo de la defensa canalla.

A los nueve minutos vino la primera jugada de riesgo a favor de los misioneros. Caranta calculó mal un tiro libre que cayó en forma de centro a su área y Eric Chmill remató al arco, pero la pelota fue desviada por Delgado con la mano. Maglio cobró penal para el local y le mostró la tarjeta amarilla al defensor canalla, cuando debía echarlo; sin embargo la jugada fue invalidada por posición adelantada y el árbitro cobró tiro libre para Central y le retiró la amarilla al Chelito.

Luego el conjunto de Dechat volvió a inquietar por arriba, pero esta vez el arquero canalla estuvo bien ubicado.

Con el correr de los minutos, Central fue haciendo pie. Aparecieron Domínguez, Encina y Méndez en la mitad de la cancha y con ellos llegó la más clara del primer tiempo. A los 24, Jesús habilitó a Medina, quien remató al primer palo de Gaona y exigió una gran tapada del experimentado arquero.

La recta final de la primera etapa encontró a un Central superior al rival y con la posesión de la pelota, pero no pudo plasmar esa superioridad en la red de Gaona. Ya en el complemento, el Auriazul fue decidido a buscar la victoria y rápidamente llegó el gol. Nery Domínguez habilitó de excelente manera a Diego Lagos y éste, dentro del área, le cedió la pelota a Antonio Medina, pero fue Romat el que terminó impulsando la pelota al fondo del arco de Gaona.

A partir de allí, Central trató de controlar la pelota y el rival, con escasas armas, fue en busca del empate con más enjundia que ideas. Los de MiguelRusso tampoco parecían tener las suyas y es por eso que el elenco canalla nunca se pudo sacar el overol.

Los minutos se fueron consumiendo y si bien el resultado estuvo abierto hasta el final, el Canalla, más allá de un par de centros que llevaron peligro al arco de Caranta, fue el que controló el juego.

Central sumó así su tercera alegría de manera consecutiva y quedó a dos unidades de la zona de ascenso a primera división. Y el lunes tendrá otra parada difícil en Mar del Plata, pero con el ánimo en alza.

Comentarios

10