Con el objetivo de sumar puntos de visitante, para que las de arriba no se escapen y seguir en puestos de clasificación a la Copa Federal, Central viajó a Buenos Aires para disputar ante San Lorenzo la quinta fecha del Campeonato YPF. Y cumplió.
El cruce terminó 1-1 y con el empate, las Canallas suman 10 unidades y se ubican en la quinta posición de la tabla que lidera UAI.
A pesar de los tres puntos conseguidos en la primera fecha ante Deportivo Español, partido que no se jugó por ausencia del personal de seguridad, el Tribunal de Disciplina decidió darle por ganado el cruce y en las estadísticas figura como tal, al equipo de Vallejos le costaba sumar de visitante. La última fecha que disputó fuera de su casa, ante UAI Urquiza, fue derrota 2-0.
El partido, que no tuvo grandes pasajes de juego y muy pocas ocasiones claras de gol para ambos equipos, lo comenzó en desventaja. A los 25 minutos de la primera parte, las Santitas jugaron rápido un tiro libre sobre el círculo central y Sindy Ramírez, desde esa misma ubicación, mandó la pelota al área y se encontró con la poca resistencia de Vanina Correa. Golazo y triunfo parcial para las locales, que venían con el envión anímico de ganarle a Racing de visitante.
Con más ganas que juego, las Canallas lograron llegar al empate, aunque les costó. Lara López, otra vez, se puso la casaca de goleadora y anotó la igualdad a los 24 del complemento. Minutos después apareció Paula Salguero, pero la arbitra del encuentro, Gabriela Coronel, marcó posición adelantada y ahogó el grito de gol.
Discreto partido y reparto de puntos. A Central le sirve sumar afuera y ahora ya se enfoca en la próxima fecha, cuando reciba a SAT.
Sigue la fecha
En la continuidad de la quinta jornada, Independiente venció 3-1 a Platense y Lanús se impuso 3-0 ante Excursionistas.
Este martes se cerrará la actividad con dos partidos. A las 11, Comunicaciones recibirá a Huracán, y a las 15, SAT será local ante Racing.