Search

Central consiguió un triunfo histórico ante UAI y se ilusiona con lograr el título

Con gol de Érica Lonigro, las Guerreras consiguieron tres puntos claves en la lucha por el título. Comparten puntaje con las de Villa Lynch y se encuentran a tres de Boca, que le ganó a SAT y es único líder a falta de tres fechas para que culmine el torneo

En el Monumental de Villa Lynch, la pelea de Guerreras fue para las de Rosario. Central, con un gol de Érica Lonigro, le ganó a UAI Urquiza y se sigue ilusionando con conseguir el título. Hoy el Canalla se ubica en la segunda posición de la tabla con 39 unidades, las mismas que UAI, y tres menos que Boca, el único lider.

Decir que Central está transitando una campaña histórica, es repetitivo, pero real. Este miércoles, el Canalla consiguió su primer triunfo ante el Furgón. Previo a este cruce se habían enfrentado en cinco ocasiones y todas fueron derrotas.

El partido se jugó como ameritaba: como una final. Rival directo en la lucha por el título, UAI llegaba invicto a este partido. Y en el desarrollo del juego fue en gran parte superior. Sin embargo, se encontró con un Central por demás de concentrado y enfocado en el objetivo de quedarse con los tres puntos.

La apuesta del equipo de Damián Ledesma durante todo el torneo fue la de presionar alto y enviar la pelota a los pies de Érica Lonigro y Lara López para que se desmarquen, encaren y conviertan. Esa modalidad de juego no la resignó y ante UAI le funcionó a la perfección para abrir el marcador.

Apostar por esa forma de juego tiene sus ventajas, así Central logró dar vuelta marcadores adversos y ganarles a rivales que nunca antes había podido derrotar. Pero también complicaciones. Le cuesta el retroceso y se les dejan muchos espacios a los rivales para que construyan las llegadas a su gusto. UAI lo intentó durante varios pasajes del partido, pero no logró concretar las ocasiones de gol. Mérito no sólo de Vanina Correa, sino de la línea de defensa y el mediocampo, que defendió una y otra vez.

Sobre el final de la primera parte se notó la diferencia física entre los equipos por cómo se programaron los partidos: Central tuvo dos días menos de descanso y un viaje a Buenos Aires incluido.

En el entretiempo el equipo pudo ganar un poco de aire, sin embargo, no bastó y en el mediocampo fue donde más lo sufrió. Así, Ledesma decidió realizar dos modificaciones: Ludmila Martínez, para contener, en lugar de Días y Daiana Gómez, para generar juego, en lugar de Paula Salguero.

Con el correr de los minutos UAI empezó a desesperarse por conseguir el empate y Central lo aprovechó. Ganó faltas, en el local fue expulsada Catalina Ongaro por doble amarilla, e intentó tener la pelota para ganar aire y minutos.

“La primavera será para cualquiera, y pobre del que quiera robarnos la ilusión”, escribió la delantera Canalla Agustina Donato en sus redes sociales después de la remontada ante Banfield en el Gigante de Arroyito. Quedan tres fechas y a Central, la ilusión no se la pueden robar.

El resto de la jornada 16

Boca, último campeón, superó como visitante 4 a 2 a SAT en el encuentro que abrió la fecha y ahora lidera en soledad el Campeonato Femenino YPF.

Las Gladiadoras, dirigidas por Florencia Quiñones, se impusieron en Moreno con goles de Brisa Priori (a los 40 segundos del inicio del partido), Yohana Masagli, Andrea Ojeda y Agustina Arias. Para las locales descontó dos veces Analía Alarcón.

Mas tarde, Racing superó como local a Ferro por 1 a 0 y Estudiantes de La Plata le ganó como visitante a Defensores de Belgrano por 1 a 0.

Este jueves se desarrollará el resto de la fecha con los siguientes encuentros: Belgrano-Estudiantes de Buenos Aires (a las 11); Platense-Independiente (a las 12); River-Lanús, Huracán-El Porvenir, Banfield-San Lorenzo y Gimnasia La Plata-Excursionistas (todos a las 15).

10