Ascenso

Primera C

Central Córdoba, Argentino y una tarde con resultados para el olvido

El Charrúa le ganaba a Alem como local, pero a los 50 minutos del segundo tiempo la visita anotó el 1-1, mientras que el Salaíto no pudo aguantar la ventaja y cayó 2-1 ante Luján en la ciudad de la Basílica. Pese a no ganar, ambos se mantienen en el lote principal del Apertura a una fecha del final


Fotos: Juanjo Cavalcante

La jornada dominguera no fue la que los elencos rosarinos esperaban en el marco de la fecha 24. Es que tanto Central Córdoba como Argentino tenían la ilusión de sumar una victoria para seguir en los puestos de vanguardias del Torneo Apertura de la Primera C, pero ninguno de los dos pudo sumar de a tres.

El Charrúa dejó escapar el triunfo como local en la última jugada ante Alem, mientras que el Salaíto cayó en el epílogo en condición de visitante frente a Luján.

Los de barrio Tablada igualaron 1-1 con el Lechero en un cotejo que debió ganar por goleada, pero no lo definió y terminó dejando puntos importantes en el camino.

Alexandro Fernández de penal puso el 1-0 para el Matador a los 20 minutos de la etapa inicial, en la cual los locales tuvieron, al menos, cuatro situaciones claras de gol para sentenciar la historia pero entre las malas definiciones y un par de tapadas del arquero Ricardo Grieger la historia quedó abierta.

En el segundo tiempo, la mala puntería siguió siendo el problema azul y lo pagó carísimo porque a los 50 minutos, Fernando Maldonado aprovechó un error defensivo local para poner el 1-1 final, que dejó mucha calentura en el cuerpo técnico por la forma en la que se dio.

Con este empate, Central Córdoba quedó tercero con 41 unidades a 7 del nuevo líder, Lamadrid, que a una fecha del final, tiene todo para consagrarse campeón del Apertura. En la próximo jornada, el elenco rosarino será visitante de Victoriano Arenas en Valentín Alsina, el sábado a partir de las 15.

Por su parte, en la ciudad de la Basílica, Argentino no pudo conseguir el éxito que buscaba y cortó su racha de diez partidos sin derrotas, donde acumuló tres empates y siete éxitos.

Foto: Sebastián Granata / Prensa Argentino

Fue victoria de Luján 2-1 en el final del cotejo. El Salaíto lo ganaba 1-0 gracias al tanto de Facundo García en la etapa inicial, pero en el epílogo aparecieron Lisandro Sánchez Olmos y Cristian Chimino para revertir la historia, dejando el triunfo para los locales.

Con este traspié, los dirigidos por Daniel Fagiani quedaron en el quinto puesto con 39 unidades y en la última fecha del torneo, recibirán el próximo sábado desde las 15 a El Porvenir buscando cerrar el torneo con una vicrtoria ante su gente en el José Martín Olaeta.

Comentarios

10