Central Córdoba tuvo su primer amistoso y el nivel exhibido por el equipo fue muy inferior al que terminó mostrando en la recta final del año pasado. Se puede decir que son los primeros minutos de fútbol formal del equipo y que los jugadores aún se están soltando después de un arduo trabajo físico. Sin embargo, la imagen y el nivel futbolístico que dejó el equipo que dirige Jorge Forgués fue muy distinto al que finalizó el torneo, con tres victorias al hilo y un juego muy sólido en todas sus líneas.
Las situaciones más claras, a lo largo de los cuarenta minutos que jugaron los titulares, fueron para el conjunto nicoleño mediante remates de larga distancia que exigieron la intervención del arquero local Jonatan Gómez. En relación a las llegadas de Central Córdoba, hay que decir que tuvo una sola sobre el final, por intermedio de Joel De Armas, pero la pelota pasó por arriba del travesaño.
En el próximo ensayo programado para mañana, habrá que ver si el cuerpo técnico toma nota de lo realizado ayer ante La Emilia, para pulir detalles como la creación de juego y el orden en mitad de cancha, donde se pudo ver a jugadores incómodos en ese sector del campo de juego.
Dos que volvieron
En el ensayo de ayer volvieron a vestir la casaca del Charrúa dos jugadores que estuvieron muy cerca de dejar la institución. Se trata de Rodrigo Lechner y Leonel Poropat, quienes disputaron algunos minutos para el equipo suplente que alineó el entrenador Jorge Forgués. El defensor, habitualmente zaguero central, lo hizo como marcador de punta por derecha; mientras que el arquero ingresó sobre la mitad del encuentro.
La agenda de Central Córdoba
El Charrúa volverá a entrenar hoy en horario matutino y mañana a partir de las 10 jugará su segundo amistoso ante Puerto San Martín, nuevamente en barrio Tablada. Mientras que el sábado por la noche (desde las 20.30), estará jugando ante Central Argentino de Fighiera como visitante. Además, Forgués espera que las reservas de Central y Newell’s acepten el desafío, así como otros equipos de la región, para jugar las próximas semanas.