No reacciona. Central Córdoba volvió a mostrar dos caras totalmente distintas. Le empataron un partido que tenía controlado y sigue sin poder sellar su clasificación al Reducido, en el cual se dirimirá el otro equipo que acompañará al campeón San Telmo a la B Metropolitana.
Fue de mayor a menor el Charrúa. Otra vez. Ayer le ganaba con autoridad 2-0 a San Miguel de la mano de un encendido Cristian Vella, quien metió una asistencia perfecta a la cabeza de Fernando Resler para abrir el marcador y luego un gran remate desde afuera del área para ampliar la ventaja.
Parecía que la historia por fin comenzaba a encaminarse para el elenco de barrio Tablada, que necesitaba imperiosamente de una victoria para abrochar un objetivo doble: cortar con la mini racha negativa de resultados que lo alejaron de la lucha por el título y de paso fortalecer su posición en la tabla de cara al Reducido.
Por supuesto que nada de esto terminó sucediendo. El ex salaíto Luciano Pons achicó distancias sobre el cierre del primer tiempo con un afortunado disparo que descolocó al arquero Juan Cruz Leguizamón, quien en el inicio de la etapa complementaria salió muy mal a cortar un centro rasante y le dejó servido el empate a Ortiz.
Baldazo de agua fría para el elenco de Ariel Cuffaro Russo, que herido en su orgullo intentó pasar nuevamente al frente en el marcador. Pero ni el empuje de Funes, ni las buenas proyecciones del Tano por la banda derecha ni la potencia de Resler lograron cambiar el final de una película que se viene repitiendo muy seguido.
Córdoba perdió dos puntos en casa, acumuló su quinto compromiso sin alegrías y ahora en la última fecha deberá ir a la cancha del apremiado Lamadrid para definir su ingreso al Reducido.
Dos bajas importantes
Para visitar el próximo fin de semana a General Lamadrid, Ariel Cuffaro Russo no podrá contar con dos jugadores clave: el capitán Vella y su hijo Cristian llegaron al límite de amonestaciones y deberá purgar una fecha de suspensión.
De momento, el Charrúa se mantiene cuarto en la tabla con 60 puntos, uno debajo de Talleres y a dos de Laferrere pero tres por encima de Dock Sud, que mañana visita al colista Cambaceres con la ilusión de ganar para alcanzar la línea de los de Tablada. Ese mismo día también saldrá a escena Luján en cancha de J. J. Urquiza. Los de la Basílica necesitan ganar para seguir con chances de meterse al Reducido y el local para superar a Lamadrid en la tabla de los promedios.
Candombero y campeón
El tren directo a la B Metropolitana ya tiene a su primer pasajero: San Telmo superó 1-0 a Cañuelas y se coronó campeón del certamen de Primera C.
Con la victoria, el Candombero que conduce Jorge Franzoni llegó a 69 puntos y se hizo inalcanzable para Laferrere, que necesitaba un triunfo y que el líder no gane para mantenerse con chances de lograr el título en una última fecha.
Pero San Telmo no falló en casa y se impuso por la mínima gracias al tanto de penal que marcó su goleador Claudio Galeano, quien llegó a once anotaciones en la temporada.
Así, la Isla Maciel se vistió de fiesta para celebrar el campeonato que le permitirá volver a la B Metro tras dos años de ausencia en la categoría.