Search

El Charrúa, obligado a ganar

Central Córdoba recibe a UAI Urquiza, desde la 20, en el Gabino. Necesita un triunfo para acceder a semifinal del reducido. Además, Marcelo Vivas dispuso los ingresos de Alejandro Fiorina y Germán Medina.
Ensayo. Anoche, pese al frío, el plantel de Central Córdoba realizó el último entrenamiento de cara al choque de hoy.

Ya esperan Argentino de Merlo, Laferrere y Excursionistas en semifinales y esta noche en el Gabino Sosa se definirá quién será el cuarto equipo clasificado: Central Córdoba o UAI Urquiza, que vendrá a Rosario a defender la ventaja 2-1 que cosechó en el partido de ida disputado en Villa Lynch la semana pasada.

El Charrúa estará obligado a tomar la iniciativa de entrada, hacerse rápidamente con el control del balón y buscar constantemente el arco rival, evitando por todos los medios caer en el juego que sin duda intentará imponer la visita, defendiendo bien cerca de su arquero y apostando siempre al contragolpe, estrategia que le brindó muy buenos resultados en el choque de ida.

El técnico Marcelo Vivas comprendió que la táctica conservadora que implementó el Furgón le generó más de un dolor de cabeza a sus dirigidos, poco acostumbrados a sufrir una marca personal tan férrea en todos los sectores de la cancha como sucedió el miércoles pasado. Es por eso que el entrenador decidió meter mano dentro del equipo y dispuso los ingresos de Germán Medina en el mediocampo y de Alejandro Fiorina en la delantera, en lugar de Nicolás de Bruno y del goleador Alejandro García, respectivamente, ambos de muy floja tarea en el primer partido.

Con esas dos únicas variantes saldrá Central Córdoba a la cancha para intentar dar vuelta la historia y conseguir su boleto a las semifinales del reducido.

Necesita un triunfo, sino todo lo bueno que hizo durante la temporada quedará rápidamente en el olvido. Un eventual empate u otra derrota acabarían con las todavía intactas ilusiones del Charrúa de llegar hasta la Promoción por el segundo ascenso. Con una victoria el conjunto de barrio Tablada tendrá asegurada su participación en la próxima instancia, donde ya lo espera Laferrere.

Hay que ganar como sea. Por uno, dos, tres o cuatro goles de diferencia da igual, ya que cuenta con ventaja deportiva. Jugar bien o mal a esta altura es secundario. Estos son los partidos que hay que ganarlos con la camiseta, con la historia que habla de ascensos y finales ganadas, esas que en su vasta trayectoria compitiendo en las distintas categorías del ascenso, Central Córdoba se hizo aún más grande y dio muestra de carácter.