El tren del ascenso hace su última escala esta tarde en Lomas de Zamora. Depende pura y exclusivamente de Central Córdoba hacerse con el único boleto que queda disponible, prácticamente en manos de Los Andes luego de la buena ventaja que cosechó en el partido de ida disputado en el Coloso Marcelo Bielsa, donde al cabo de los primeros 90 minutos se impuso 1-0.
Para muchos, la inesperada caída en el Parque de la Independencia dejó la serie liquidada a favor del Milrayitas, que con oficio e inteligencia, dominó casi todo el trámite del partido apoyándose en jugadores de mucha experiencia como Gabriel Gandarillas, José Luis Gómez y Federico García, autor del único tanto en la noche del martes. Aunque todavía quedan 90 minutos antes de conocer el desenlace final de esta historia y en el fútbol se sabe que nada es seguro hasta el último minuto. Especialmente si uno de los protagonistas es Central Córdoba, equipo que hizo méritos de sobra para llegar a esta instancia decisiva.
En la primera batalla ante Los Andes los nervios les jugaron una mala pasada a los jugadores charrúas, tan ansiosos por conseguir un buen resultado en el Coloso que se olvidaron por completo de que la serie no se definía en Rosario, sino esta tarde en Lomas de Zamora. Pero ahora ya es tarde para lamentarse. Llegó el momento de jugársela al todo o nada, hacer un último esfuerzo y demostrar que Central Córdoba es un grande capaz de ganarle a cualquiera tanto de local como de visitante. Así lo entendió el entrenador Marcelo Vivas, quien si bien aún no definió el once inicial para el choque de esta tarde, sÍ confirmó que el equipo saldrá a la cancha con tres delanteros para intentar conseguir la ventaja de dos goles necesaria para lograr el ascenso.
De esta manera, Alejandro Fiorina, héroe en la clasificación a semifinales del Reducido ante UAI Urquiza, conformará tridente ofensivo junto a Ezequiel Lazo y Alejandro García, en tanto que Martín Mustachi será el carrilero por izquierda en lugar del suspendido Diego Villagra. Además, Facundo Fabello seguirá reemplazando a Emiliano Yocco como último hombre de la defensa, mientras que Nicolás Canessa será el encargado de ocupar el puesto que dejó vacante el sancionado Franco Sbuttoni.
Con un 3-4-3 bien definido, Central Córdoba buscará la hazaña ante Los Andes. Las finales hay que jugarlas y casi siempre las gana el que tiene más hambre de gloria. ¿Podrá el Charrúa?