Lo tenía perdido pero nunca bajó los brazos y obtuvo su premio. Central Córdoba logró un valiosísimo empate 1-1 ante un Laferrere que llegaba agrandado, en un accidentado partido disputado ayer al mediodía en el Gabino Sosa por la 17ª fecha del torneo de Primera C.
No le faltó nada al encuentro. Hubo dos goles, muchísima pierna fuerte, tres expulsados y un final no apto para cardíacos, que tuvo a Fernando Resler como héroe del Charrúa, que más allá de sumar de a uno sigue prendido arriba en la lucha por el título.
Y eso que la mano venía muy complicada. En el descanso la historia estaba 0-1 y con dos hombres menos por las rojas a Cristian Cuffaro Russo y Lucas Moya: el Villero le ensució el partido de entrada, los ánimos se caldearon enseguida y el nerviosismo de los futbolistas de Córdoba hizo el resto.
No quedaba otra que ir en busca de la heroica. Y así lo hizo el Charrúa, que supo compensar la desventaja numérica con muchísimo sacrificio pero también con inteligencia. Además, la visita se metió inexplicablemente atrás y le cedió la iniciativa al local, que de tanto buscar encontró su premio en una de las últimas con el penal que le cometieron a Resler y que el propio delantero cambió por gol.
No ganó Córdoba pero de todas maneras sumó un punto importantísimo que le permite seguir prendido en la lucha por el título. Y de paso llegó a doce partidos sin conocer la derrota.
“Están dejando todo”
El agónico empate ante Laferrere dejó sensaciones divididas en Ariel Cuffaro Russo. Por un lado, el DT se marchó orgulloso ante el gran sacrificio que realizó el equipo jugando con dos hombres menos, aunque también con mucha bronca por el pobre arbitraje de Diego Colombo. “Se le fue de las manos de entrada el partido y después no lo supo controlar”, sentenció el DT Charrúa sobre el desempeño del juez. Y agregó: “Cuando se da un partido así es muy difícil jugar al fútbol”.
“Hacer un análisis de lo que pasó adentro de la cancha en un encuentro de estas características es complicado. Lo que más rescato es que, a pesar de tener dos jugadores menos, el equipo logró el empate con entrega y sacrificio, pero sobre todo intentando jugar siempre. Estos pibes están dejando todo”, expresó Cuffaro Russo.
Talleres, el nuevo líder
Tumbó al líder y se trepó a lo más alto: Talleres superó 3-1 a Argentino de Quilmes en Remedios de Escalada y quedó como único puntero del campeonato de Primera C, que también tiene nuevo escolta, Dock Sud, que se impuso por el mismo resultado en cancha de Excursionistas y se prendió de lleno en la lucha por el título. Está que arde la punta del certamen. Gracias al triplete de Gaston Corado (máximo artillero con 12 goles), Talleres llegó a lo más alto con 33 unidades, seguido de cerca por el Docke con 32. Con 31 puntos quedaron el derrotado Argentino del Cabezón Santángelo y el Charrúa, mientras que con 29 figura Laferrere, mismo puntaje que San Telmo, que hoy recibe a Luján en la continuidad de la 17ª fecha, que esta tarde también tendrá los duelos entre J. J. Urquiza vs. Defensores Unidos y Sacachispas vs. General Lamadrid.