Central Córdoba sueña con el ascenso. Y ahora más que nunca, tras vencer en la ida de la final del Reducido a Argentino de Merlo, con una brillante actuación colectiva y que acabó con un claro 2-0.
Alejandro Fiorina convirtió de cabeza a los 14′ de partido, cuando recién se estaban acomodando los equipos en cancha e inclinó la balanza para el lado del local, que empujado por su público en el complemento consiguió consolidar el triunfo con un tanto del histórico Eduardo Bustos Montoya, quien marcó a los 43′ y selló la victoria. En tanto, Christian Salvatierra fue expulsado sobre el final del partido por doble amonestación en el visitante.
En el medio de las dos anotaciones contó con claras chances para aumentar los números sobre su rival, quien cuenta con ventaja deportiva por estar mejor ubicado en la clasificación regular, pero recién sobre el final y mediante el ingresado Bustos Montoya, logró cerrar un triunfo importante para afrontar la vuelta de esta serie decisiva con una buena diferencia.
La revancha se jugará el próximo 18 de junio en cancha de Argentino de Merlo, que necesitará ganar por al menos dos tantos para llegar a la Promoción con Los Andes.
El equipo de Marcelo Vivas llegó a la final tras eliminar sucesivamente a UAI Urquiza y Deportivo Laferrere, mientras que Argentino dejó en el camino a Berazategui y Excursionistas, respectivamente.