¿Qué te pasa charrúa? La derrota del sábado en Tablada ante Defensores de Cambaceres acentuó el flojísimo presente anímico y futbolístico que atraviesa el equipo de Ariel Cuffaro Russo en este arranque de temporada. La goleada 4-1 en el debut ante Argentino de Merlo quedó lejísimos y apenas cuatro partidos después Central Córdoba navega a la deriva en un mar de dudas e imprecisiones.
Perdió la brújula el entrenador, quien entre lesionados y sancionados nunca pudo volver a repetir el mismo once inicial desde aquella victoria en la primera presentación, cuando parecía que el Charrúa tenía todo para convertirse en un firme candidato al título.
Claro que hoy la realidad es totalmente distinta. Apenas un punto de 12 posibles refleja a la perfección la involución que sufrió el equipo, que no levanta cabeza y empieza a ver con impotencia cómo se le va escapando el sueño del ansiado regreso a la B Metropolitana.
A la primera señal de peligro se derrumba y no sabe levantarse. Así pasó el sábado con el Rojo de Ensenada, que con muy poco le dio vuelta el partido en el mismísimo Gabino Sosa. La movilidad y el desequilibrio de Cristian Sánchez es la única carta que exhibe el Matador cada vez que sale a la cancha. Del resto, nada.
En un torneo tan corto, de apenas 19 fechas, el margen de error es cada vez más chico. ¿Logrará encontrarle la vuelta el DT? ¿Podrá Cuffaro Russo revertir este pobre presente? Porque Central Córdoba necesita un cambio. Y lo necesita ya.
Continúa la 5ª
La pelota no se detiene en el torneo de Primera C. San Miguel, próximo rival del Charrúa, cayó en el estadio de Argentino de Quilmes, que se impuso 2-0 para alcanzar la línea de Excursionistas y Berazategui en la cima. Claro que el Naranja aún tiene pendiente su partido, que disputará esta noche a las 20 en cancha de Sportivo Italiano, otro que quiere ganar para llegar a lo más alto. Además, J. J. Urquiza superó 2-1 a Defensores Unidos, Midland 3-1 a Argentino de Merlo, Sportivo Barracas 2-1 a Sacachipas y Liniers igualó 1-1 con San Martín.